Grandes Desafíos en Misiones (7-10)

En esta semana hemos estado viendo parte de los 10 grandes desafíos, enumerados por Roger S. Greenway en su libro, ¡Vayan y Hagan Discípulos!   El día de hoy terminamos con los últimos cuatro.

7.- Los Países de Occidente Son Ahora Campos de Misión

Lamentablemente el cristianismo ha perdido en gran parte de Europa, Canadá y los Estados Unidos buena parte de la fuerza moral y religiosa que tuvo en el pasado.  Los misioneros salían de esos países, pero ahora hay misioneros en su mismo país.  El campo misionero ha llegado a las puertas de los países occidentales sin la necesidad de que los de occidente vayan lejos para encontrarlos.

8.- El Nuevo Rostro de la Iglesia y los Nuevos Centros de Misiones

El rostro de la iglesia ha cambiado, porque la mayoría de los cristianos vive ahora en Asía, África y América Latina. Otro detalle es que algunas regiones se están volviendo más hostiles hacia el cristianismo, y por eso los obreros cristianos deben estar preparados para estas dificultades, amenazas y persecución.

9.- Aumenta la Pobreza

La triste realidad es que el número de personas pobres está aumentando. El desafío para las misiones es mostrar compasión cristiana de maneras que ayuden a los pobres a escapar de la pobreza, a la vez que se les anuncie a Jesucristo.

Existe una conexión entre la esclavitud espiritual y el sufrimiento físico y la injusticia. No debemos ignorar el clamor de aquellos pobres y perdidos que piden el evangelio y la misericordia cristiana.

10.- Los Niños y los Jóvenes Constituyen la Mitad de la Población Mundial

Nunca antes en el mundo hubo tantos niños como ahora. Esto es un desafío para las misiones pues requiere de literatura especial, maestros y programas diseñados para niños y jóvenes.

Actualmente, entre los jóvenes existen subculturas llamadas Tribus Urbanas (como punk, emos, rastas, góticos)  y estos poner en primer lugar lo exterior antes que lo interior, dañan sus cuerpos, sumergen su mente en estados depresivos hasta llegar en algunos casos al suicidio. Este es un gran reto que la iglesia debe tomar para evangelizar y poner a trabajar en los jóvenes los dones que Dios le ha dado.

2 comentarios sobre “Grandes Desafíos en Misiones (7-10)

Agrega el tuyo

  1. Me gusta mucho esto lo compartir con la iglesia local porque es importante darle enfazis a los niños podemos cambiar su vida con el mensaje de Cristo

  2. Con respecto al último punto puedo comentar que ellos son la llamada «Ventana 4-14» a la que debemos alcanzar, en primera instancia porque dice la palabra en Proverbios que al instruir al niño en los caminos de Dios, nunca se apartará de Él porque a esta edad no tienen tantos vientos de doctrinas a su alrededor y su inocencia les hace reconocer rápidamente al Señor. En segundo lugar porque la salvación no marca un índice de edad, dice Juan 3:16 «…para que TODO AQUEL QUE EN EL CREA», no marca para aquellos adultos maduros y estables ¿Qué adulto es lo suficientemente maduro y estables? Las mejores lecciones del comportamiento en la vida provienen de los niños, por eso Jesús dijo «…cualquiera que reciba a este niño en mi nombre a mi me recibe» y añadió: «…el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.
    Concluyo citando Mateo 11:25-26
    «En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó»

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑