Santidad y Compasión

*Escrito por Superintendente General Eugenio Duarte. 

Recientemente otra ola de sequía azotó África, dejando que millones murieran de hambre.  Un amigo me preguntó: ¿Qué es lo que tu iglesia hará al respecto? Seguro de mi respuesta, le dije: Lo usual, nuestra gente responderá de una manera substancial y amorosa.

Después de algunos días nuestra página de internet reportó: La Iglesia del Nazareno está respondiendo a esta gran necesidad.  Barcos cargados de alimentos serán distribuidos a aquellos quienes más han sido afectados a fin de aliviar el impacto de la crisis.  Otras formas de ayuda incluyen material para refugios, asistencia médica y posteriormente ayuda permanente para reubicación.

La compasión es esencial para hacer discípulos de Cristo en las naciones.  Es la motivación y el método para alcanzar nuestra misión. 

La compasión es nuestra motivación.

Cuando Jesús miró a los enfermos, los empobrecidos, aquellos poseídos por demonios y a otros que fueron victimados por la injusticia, tuvo compasión de ellos (Mateo 9:36).  Predicó y echó fuera demonios.  Vio la totalidad de la condición humana y fue capaz de sentir sufrimiento.

En la actualidad nos enfrentamos a necesidades similares, tales como la pandemia global de SIDA, la trata de personas y las adicciones destructivas como el alcohol y las drogas.  No podemos permanecer estáticos ante la impotencia de aquellos a los que encontramos en necesidad.  Necesitamos llevar las buenas nuevas de salvación, esperanza, sanidad y justicia.

La compasión es nuestro método.

Al ver la necesidad de la gente, Jesús confirió a sus discípulos la autoridad de echar fuera demonios y sanar a los enfermos.  Luego los envió (Mateo 10:1-5).  Su método de esparcir las buenas nuevas de salvación consistía en llevar esperanza y sanidad.  El mismo método funciona en estos días.  Mientras llevamos agua limpia y cuidados médicos a las villas más remotas, no solo nos encontramos con la necesidad física, sino también ganamos la oportunidad de ministrar esas almas.  Cuando proveemos cuidados después de la escuela a los niños, hacemos más que ayudar a los padres o mantener a los niños fuera de las calles, nos convertimos en una visión de Cristo y así ganamos la oportunidad de hablarles de la salvación. 

Demostramos que la compasión de Jesucristo es el punto inicial del éxito de nuestra misión de hacer discípulos de Cristo en las naciones. 

Los Ministerios de Compasión son nuestro ADN.  A través de la compasión abrimos los corazones de los necesitados para que reciban las buenas nuevas del amor de Dios.  Nuestra respuesta a sus necesidades refleja el amor de Dios a la necesidad que hay en nuestras vidas.   “A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.” (Romanos 5:6 NVI).  Al tiempo señalado… Seamos prontos en nuestra respuesta a los desprotegidos entre nosotros. 

Todos los podcasts pueden ser escuchados en Oasis Radio Network: http://www.oasisnetwork.org.

La Junta General de Superintendentes tiene un programa de radio llamado “The Way of Holiness”.  Este programa es escuchado en toda la nación en Oasis network y Sky Angel (http://www.oasisnetwork.org/) de lunes a viernes.  El programa dura un minuto y presenta a un superintendente general cada mes.  El podcast y programas anteriores pueden ser escuchados también visitando http://www.isaiah358.com.  Por favor, comparte las buenas nuevas con otros.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 28 noviembre 2011 en Compasión y Justicia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: