Teresa de Calcuta: Misionera a la India (Parte I)

Mother Teresa of Calcutta (26.8.1919-5.9.1997)...
Mother Teresa of Calcutta (26.8.1919-5.9.1997); at a pro-life meeting in 1986 in Bonn, Germany (Photo credit: Wikipedia)

Hoy y el viernes Dra. Erika Ríos terminará nuestro recorrido por las biografías de algunos grandes líderes de la fe, hablando de la famosa Madre Teresa.  Sé que esta serie de entradas escritas por Erika ha sido de GRAN bendición para todos nosotros y deseo agradecerle nuevamente por su gran colaboración en nuestro ministerio.

«Por sangre soy de Albania, por nacionalidad soy India, por fe soy una monja católica, y por llamado soy del mundo. Por mi corazón, pertenezco totalmente al corazón de Jesús.»

Esas palabras son más que una rima. Fueron verdadero estilo de vida para uno de los héroes contemporáneos de la fe católica, poseedora del Premio Nobel de la Paz, pero también conocida como incansable misionera. Esta última faceta es la que deseo resaltar en esta entrada.

Es difícil encontrar a alguien que no haya escuchado hablar de Teresa de Calcuta, originalmente Agnes, de Albania, cuyo estilo de vida de compasión y simplicidad llegó no solo a beneficiar a mucha gente de la India, especialmente desaparcados en la calle, huérfanos, niñas, enfermos de sida, los pobres de los más pobres, sino que llegó a fruncir el ceno de los más poderosos y ricos. Si aquella pequeña mujer de apariencia frágil y débil era capaz de movilizar multitudes y administrar empresas con un don de liderazgo impresionante, «algo debía tener».

La iglesia evangélica posiblemente ha guardado su perspectiva y doctrina tan celosamente, que no ha reconocido ese «algo» que esta sierva tenía – su fe.

Aunque bien en una etapa larga de su vida, considero que aun vivía en una oscuridad interior, en realidad contaba una relación con Cristo única, genuina, profunda, que nadie podrá criticar jamás, y quien comprendió bien el significado de la Palabra en Isaías 41:10, “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

*Esta entrada será continuada el viernes.

Un comentario sobre “Teresa de Calcuta: Misionera a la India (Parte I)

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑