Enfócate en Su Fidelidad

En preparación para FOCUS: Panamá 2012, el primer Congreso Nazareno Juvenil de Mesoamérica, Dra. Erika Ríos Hasenauer ha escrito una serie de devocionales para que nos enfoquemos en Dios y su plan para nuestras vidas.  Además agradecemos a Candy Duecker por su revisión y a Luis Guerrero y su equipo de traductores excelentes.

Lee Lamentaciones 3:22-26 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.” 

Dios exhibe fidelidad perfecta. Todo lo que promete hacer, lo hace. Él tiene un récord perfecto desde el momento de la creación. La gente nos puede defraudar y se puede alejar de nosotros. En nuestras relaciones con los demás, a veces lo que alguien parece ser en la superficie más tarde se descubre que es falso. Cuando la gente nos hiere, podemos enfocarnos en Dios, quien siempre nos sostiene. Cuando los demás nos dejan, podemos enfocarnos en Dios, quien promete que jamás nos dejará. Cuando los demás son infieles a nosotros, podemos enfocarnos en Dios, que es siempre fiel.

En Dios tenemos a alguien que nunca se cansará ni renunciará. En Dios tenemos a alguien que estará junto a nosotros para siempre. Dios nos sostiene y nos rodea con su poder para seguir en el camino a través de cada prueba y en toda oscuridad. La fidelidad de Dios nos da aliento en momentos difíciles. La fidelidad de Dios nunca falla.

De la misma manera, Dios quiere que seamos fiables. Nuestra coherencia al amar y cuidar a los demás demuestra la fidelidad de Dios para con ellos.

  • ¿De qué manera Dios ha sido fiel para contigo?
  • ¿Quién te ha contado acerca de Su fidelidad?
  • ¿De qué manera tu fidelidad a un amigo apunta a la fidelidad de Dios? 

Enfócate en el hecho mismo de la fidelidad de Dios. Identifica las ocasiones en las que Él ha sido fiel para contigo y agradécele. Desde el momento en el que Él es fiel para mantener todas sus promesas, pídele una promesa que aplique específicamente a tu vida en este tiempo actual. Enfócate en descansar en su fidelidad hacia ti. 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑