7 Sugerencias Para Compartir los Valores de la JNI

Small Group*En la entrada anterior, compartimos los valores medulares de la Juventud Nazarena Internacional.  Pero, ¿cómo puedes compartirlos de forma creativa y significativa?

7 Sugerencias que Puedes Usar para Compartir los Valores de la JNI

1.- Asegúrate de sabértelos.

Antes de compartir los valores con la juventud a la que estás ministrando, asegúrate de conocerlos bien, de que entiendes su significado y puedes recordar alguna palabra clave de cada uno de los valores.

2.-  Inclúyelos en los programas de tus reuniones juveniles.

Saca provecho de todas las formas posibles en que puedas sumergir al grupo de jóvenes en estos valores, una sugerencia es que los uses como énfasis semanales o mensuales.

3.- Forma un grupo que te ayude con estrategias creativas.

Trabaja con un pequeño grupo de gente que genere ideas junto contigo, y mantén tu mente abierta para escucharlos a todos. De esta forma, encontrarás maneras de sorprender a tus jóvenes y será un aprendizaje divertido. Utiliza actividades de grupo como: competencias, campamentos, retiros, cenas, diálogos, foros, excursiones, visitas a lugares fuera del templo, intercambios con otras iglesias, etc.

4.- Usa alternativas poco convencionales y creativas.

Una de las maneras más efectivas de aprender es mediante la repetición, y todavía mucho mejor si es reforzado con métodos visuales. Seguramente en tu grupo habrá muchos jóvenes que estarán contentos de preparar un video o un cartel promocionando algunos de los valores de la JNI. ¿Qué te parece una exposición de carteles, fotografías, grafitis, videos, etc.?

5.-  Permite a los jóvenes estar a cargo de compartirlos.

Una forma en que la juventud recordará los valores, es dejarlos investigar el tema por ellos mismos. Por ejemplo: “Valoramos la Iglesia”. Durante la semana, ellos deberán hacer una investigación acerca del significado y el origen de la palabra “iglesia”,  también analizarán por qué la gente piensa que la iglesia es importante. Finalmente, el grupo a cargo de la investigación compartirá sus conclusiones sobre por qué la JNI valora la iglesia.

6.-  Inclúyelos como parte de tu identificación personal.

Usa los valores como parte de tu firma al final de un correo electrónico, una carta, un artículo, etc.  No es necesario incluir todos al mismo tiempo.

7.-  Asegúrate de que estás viviendo los valores.

Existe la posibilidad de que los jóvenes nunca memoricen la lista de valores, pero si tú estás viviendo de acuerdo a ellos y los disfrutas, será fácil para los chicos identificarlos y hacerlos parte de sus vidas también.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: