Oración 101: ¿Cómo Orar? (Parte I)

Pray
Oración 101: Cómo Orar

Por Cindy North en Engage Magazine

Misiones Nazarenas Internacionales invita y desafía a todos los nazarenos a participar en la oración semanal desde enero a junio para la cuatrienal Asamblea General y Convenciones programadas del 19 al 28 de junio en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Miles de nazarenos de todo el mundo se reunirán para conducir los negocios y para buscar el Espíritu Santo para el avivamiento y la renovación de nuestra denominación a nivel mundial.

Usted acepta este desafío, pero se siente intimidado. «Yo no soy un guerrero de oración», se podría decir. O usted no está seguro exactamente por qué orar. ¿Dónde está el punto de partida para la oración? ¿Tenemos tiempo para orar? ¿Cómo y por qué debemos orar? ¿Por qué es importante la oración?

No hay duda de que todos hemos sucumbido a la tentación de comparar nuestras oraciones o la vida de oración con los santos de la iglesia, y sabemos lo que pasa – nos quedamos cortos.

La oración es tan simple como respirar. Nosotros no iniciamos la oración. Dios nos atrae hacia sí y nosotros respondemos. Nosotros recibimos a Dios en la oración, pero se necesita disciplina para poder recibir este regalo especial de Dios. Escuchamos y compartimos desde el corazón y Dios en su gracia nos permite entrar en ese lugar de descanso y paz donde sólo él puede renovar, inspirar y capturar nuestros corazones para sus propósitos.

Un verdadero encuentro con Dios trae transformación – no sólo para el beneficio del individuo, sino para el beneficio de los demás.  El creyente tiene la bendición de experimentar el misterio de la oración.

Permaneciendo en oración

El silencio y la espera son los pilares en el pórtico de la sala del trono de Dios. Paso a paso hacia el porche que apoderarse de estos pilares y encontrar una capacidad para responder a este hermoso regalo. Salmo 27:14 nos dice: «Espera pacientemente en el Señor. Sé valiente y valeroso. Sí, espera pacientemente en el Señor. «

Nuestra espera nos permite cumplir todas las palabras de Jesús que están impresas en nosotros en Juan 15. La palabra «permanecer» en realidad significa actuar de acuerdo con algo. En este caso, significaría que estamos siguiendo a través de la obediencia.

Cultivar la obediencia

La obediencia es un elemento vital para nuestra respuesta en oración. Cuando Dios revela su verdad a través de Su palabra y por medio de sus mensajeros, respondemos en obediencia con la luz que está dando (Juan 14: 21-22). Nuestra obediencia invita además a la presencia de Dios a formar un hogar en nosotros.  

Albert Edward Day dice: «Toda la obediencia, por pequeño que sea (en su caso la obediencia es siempre pequeña) acelera nuestra sensibilidad hacia Él, y nuestra capacidad de entenderlo y así hace más real el sentido de su presencia.»  Con el tiempo llegamos a reconocer la presencia de Dios y su voz – una punzada suave, un grito del corazón, una hermosa visión de esperanza, un abrazo cariñoso, o un reproche – y nuestra respuesta fiel se convierte en una segunda naturaleza. Nos encontramos con nuestros deseos sincronizados con el de Dios.  Cada obediencia añade un cable de unión entre nuestro corazón y el de Dios.Cindy's bio pic 2013

– Cindy North es un presbítero ordenado en la Iglesia del Nazareno. Completó su Doctorado en Ministerios en el Seminario Teológico de Asbury en 2010.  Actualmente enseña en línea para la Universidad Nazarena de Mount Vernon, y escribe, predica, mentorea, y facilita retiros de oración. Ella reside en Olathe, KS, con su esposo (Rob North Jr.), dos hijos (Quinn y Jordan), y su padre (Phil Shomo Sr.).

Hable acerca de:

  • ¿Qué tipo de cosas – en todo caso – le impide pasar tiempo de calidad en oración con Dios regularmente?
  • ¿Ora regularmente por los misioneros, las obras misioneras y los pueblos no alcanzados? Si es así, ¿cómo? Si no, ¿por qué?
  • ¿Acepta el desafío de orar por los próximos seis meses para que Dios reactive, renueve y refresque la Iglesia del Nazareno en la Asamblea General y las Convenciones en Indianápolis, en junio 19 al 28? 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑