A Los Pies de la Cruz

VIERNES SANTO

“Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo” (San Juan 19:23).

Por: Josué Aceituno Ramos.

El Viernes Santo es uno de los principales días de la liturgia cristiana, pues en él se conmemora la muerte de Cristo en la cruz.  En los oficios del día se conmemora de una manera sobria y solemne la Pasión de Cristo.  Se lee el relato completo de la Pasión según San Juan.  Observando el pasaje tomamos en consideración especialmente la aptitud de los cuatro soldados que estando a los pies de la cruz, que se preocupan más por echar suerte con la vestiduras del Maestro, olvidando que precisamente a la par de ellos está ocurriendo el acontecimiento más importante de la historia.

De igual manera en la iglesia de nuestros días, muchos vivimos de acuerdo a la estructura social cristiana, tratando de agradar a la congregación y olvidándonos de que lo primordial es agradar a Dios.  Diariamente debemos de preguntarnos: ¿A quién agrado? ¿Dónde está mi corazón? Debo de agradar antes que a todos a Dios.

Hoy es un tiempo para reflexionar sobre la muerte de nuestro Salvador.  La cruz es victoria – sabemos esto porque vivimos de este lado de la Resurrección.  Sin embargo, este día es un día para empaparnos en el sacrificio de Cristo Jesús.  Fijemos la mirada en él, y busquemos tomar nuestra cruz cada día y seguirle.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: