Morir Para Vivir

SÁBADO SANTO

(San Juan 19:38-42)

Por: Josué Aceituno Ramos

El Sábado Santo (antiguamente Sábado de Gloria) culmina para los cristianos la Semana Santa.  Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección.

Son los días de la sepultura de Jesús y de su descenso al lugar de los muertos, es decir, de su extremo abajamiento para liberar a los que moraban en el reino de la muerte.

Consideremos que Jesús tuvo tres etapas durante la semana: agonía, muerte y resurrección.  Todos como hijos de Dios normalmente pasamos por estas tres etapas, tenemos que agonizar a nosotros mismos, para que Jesús viva en nosotros.  Tenemos que morir a nosotros mismos, para que Cristo brille.  Y tenemos que resucitar para que la muerte de Cristo sea reflejada en nosotros para gloria de Dios padre.

Amigo mío, necesitas morir para vivir.  Y te aseguro que tu posterior estado será mejor que tu anterior estado, porque Él te hará sentar entre reyes.  Eres hijo del Rey.  No temas morir a ti mismo ni entregar todo.  Con tal rendición, resucitarás a mejor vida en Cristo Jesús.

“Humillaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que él os exalte cuando fuera tiempo” (1 Pedro 5:6).

Jesus from the Deesis Mosaic
Jesús del Deesis Mosaic (Photo credit: jakebouma)

Un comentario sobre “Morir Para Vivir

Agrega el tuyo

  1. Señor Jesús, gracias.
    Tu muerte y sobretodo tu resurreccion es una gran esperanza para nosotros los cristianos.

    Danos hambre de ti, danos ..

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑