Principios Básicos para el Ayuno: Desenmaráñenos Espiritualmente

Principios Básicos para el Ayuno: Desenmaráñenos Espiritualmente

Por Cindy North en Engage Magazine

Traducido por Ed Brussa

Principios básicos del ayuno se trata esencialmente de los principios básicos para el desenmarañamiento espiritual.  ¿Qué ocurre en el ayuno espiritual?  Nos liberamos de las cosas físicas que nos atan.

Cosas hermosas sin medida han sido puestas a nuestra disposición por un Creador infinitamente sorprendente. Sin embargo, el “Engañador”, quien ni se asemeja a la hermosura de Dios, intenta distraernos de la glorificación de “Aquél que bendice” para exaltar a “la bendición”. Una vez que hemos sucumbido al deseo de “comfort” antes que al “Comfortador” nos perdemos de experimentar la gloria de Dios o la santidad que Dios tiene para nosotros.

fasting 101_0En Mateo 4:4 Jesús responde a la tentación de Satanás a comer durante su ayuno con las palabras,

No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Tan sólo Dios es el verdadero sustentador de la vida. En Juan 4:31-34 Jesús alude a cómo Él es alimentado al hacer la voluntad de Dios, y en cambio Dios nos ofrece este “pan de vida” en Él mismo. La Santa Cena es nuestro recordatorio de el estar llenos de Dios mismo al tener el “pan” y comerlo.

¿Por qué la oración está vinculada a la oración? ¿Seremos efectivos en escuchar a Dios y obedecerle si estamos deseando cosas y comodidades antes que a Él? ¿Cómo podemos estar en sintonía con lo que Dios quiere y pedir justamente en nuestra oración si no ayunamos? Ya lo estás entendiendo.

Los ayunos en las escrituras se basan alrededor de dos temas centrales. El primero es el de el arrepentimiento personal o comunal en cuanto al pecado (ver Joel 2Jonás 3, y Ester 4) y el segundo propósito era el capacitar para lograr una misión necesaria en obediencia a Dios (Éxodo 24 y 341 Reyes 19).

Vivimos en un mundo que no acepta límites. Lograr nuestra lista de “cosas que hacer antes de morir” se ha vuelto popular debido a nuestra cultura de medios occidentales. Sin embargo, hay sólo un sueño que verdaderamente nos hace sentir realizados en esta vida y es el de Jesucristo y Su misión.

— Cindy North es una autoridad ordenada de la Iglesia del Nazareno. Completó su doctorado ministerial en el Seminario Teológico de Asbury en 2010. Actualmente es adjunta para la Universidad Nazarena de Mount Vernon, y escribe, predica, es mentora y facilita retiros de oración. Ella recide en Olathe, Kansas, Estados Unidos, con su esposo (Rob North Jr.), dos hijos (Quinn y Jordan), y su padre (Phil Shomo Sr.).

Un comentario sobre “Principios Básicos para el Ayuno: Desenmaráñenos Espiritualmente

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑