Directrices para una juventud misional

Congreso Grupo PequeñoHace una semana en El Salvador, nos reunimos como líderes de JNI y Misión Global del Área CA-4 para capacitarnos y además dialogar y planificar estratégicamente un futuro para nuestros ministerios juveniles en estos cuatro países.  Los resultados se evidenciarán en el futuro, pero por el momento estamos muy satisfechos con lo que Dios está haciendo en y a través de nuestros líderes y ministerios.

Comparto acá un informe que ha salido del trabajo de nuestro Concilio de Movilización Juvenil de CA-4 durante este evento histórico.  Durante el evento estos líderes claves se reunieron y en oración y conversación establecieron las siguientes directrices:

El Salvador, 04 de mayo de 2013

Estimado

Concilio JNI CA-4

Iglesia del Nazareno

 

Les saludamos deseando que nuestro Dios esté bendiciéndoles en todo lo que hacen.

El siguiente documento contiene los resultados y las conclusiones a las que se llegaron durante el CONGRESO DE MOVILIZACIÓN JUVENIL, 2013; con el objetivo de contribuir al desarrollo de Movilización Juvenil, basados en una pregunta clave: ¿Cómo se puede hacer misiones desde nuestros contextos? A la que a continuación se le da respuesta de acuerdo a las vivencias de nuestros países Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

  1. Enseñar y practicar las disciplinas espirituales como el ayuno y la oración en pro del desarrollo de las misiones de la Iglesia del Nazareno.
  2. Diagnosticar el área misional de cada una de las iglesias para establecer las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de cada iglesia local, cada distrito, y cada país  para luego elaborar planes estratégicos.
  3. Identificar los dones de cada uno de los miembros de nuestras JNI, para promover el área misional de nuestros jóvenes.
  4. Elegir una organización de Misión Global en cada iglesia de nuestro sector, para que conformen un comité de Misión Global local, distrital, nacional, etc.
  5. Transmitir la información por todas las vías de comunicación incluyendo las nuevas tecnologías, con el fin de capacitar nuevos líderes y ejecutar planes prácticos de misiones.
  6. Integrar las misiones a nuestras celebraciones eclesiales y en nuestro actuar diario como pueblo de Dios.
  7. Recolectar fondos con ideas creativas con proyección misional.
  8. Desarrollar un programa consistente que permita enviar, cuidar, supervisar y sostener a misioneros mesoamericanos fuera de las fronteras de su país de origen.
  9. Promover y desarrollar actividades dinámicas para el desarrollo misional en nuestro entorno como:
  • Desarrollo de grupos con subculturas
  • Fomentar la lectura de libros misionales
  • Compartir testimonios misionales
  • Actividades deportivas, etc.

Esperamos que todas estas observaciones sean pertinentes, y alineadas a la visión y misión del Área CA-4 y tomadas en cuenta para poder ser llevados a la práctica en cada uno de nuestros países.

Les amamos en Cristo, 

Atentamente,

Comité Consultivo

Luis Flores, El Salvador

Daniela Lagos, Honduras

Alfredo Pérez, El Salvador

Marcelo Obando, Nicaragua

Patricia Navas, Guatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: