Otra mudanza, otra guianza

Panama FlagHace cuatro semanas mi familia y yo salimos de Panamá para mudarnos a la República Dominicana, especialmente para dirigir el nuevo ministerio de Génesis.  Tenemos una paz palpable en todo esto, y estamos sumamente emocionados por cómo Dios va a usar Génesis para cambiar la historia de nuestra región.

Sin embargo, obviamente tenemos sentimientos encontrados.  Nuestros hijos extrañan a sus amiguitos.  Despedirnos de nuestra familia (en Cristo) panameña no es nada fácil.  Sabiendo que nos hemos mudado muchísimo como misioneros, algunas veces la gente me dice: “Pues, ustedes son expertos en eso; ya debe ser fácil”.  ¡No sé si debo reírme a carcajadas o llorar!

Antes de abordar el avión, yo tomé un tiempo para reflexionar en una capilla pequeña que tiene el aeropuerto en Panamá.  ¡Cuántas horas preciosas he pasado en esa capilla en los últimos tres años!  Medité sobre la fidelidad y bondad de Dios durante el tiempo que hemos tenido en Panamá.  Le di gracias por nuestra iglesia local, por el gran Congreso FOCUS del año pasado, por los amigos y consiervos con los cuales ministramos en este tiempo.

Y también miré hacia el futuro.  Desconocemos mucho de lo que encontraremos.  Estamos confiando en Dios que él suplirá cada necesidad para nuestra familia y para la iniciativa Génesis.  ¡Él está preparando el camino y podemos contar con su protección y provisión!

Abrí mi Biblia, y el plan devocional que uso tenía programado para la fecha la lectura de Salmo 91.  Es muy conocido, pero me refrescó tanto en este tiempo.  Si Dios está llamándote a algo audaz, ¡léelo ahora y tómalo como tuyo!  ¡Él te protegerá y te guiará en cada detalle!

Salmo 91

“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.

El te librará del lazo del cazador,
de la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá,
y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día,

Ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación,

No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
que te guarden en todos tus caminos.

En las manos te llevarán,
para que tu pie no tropiece en piedra.

Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.

Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.Flag-map_of_the_Dominican_Republic

15 comentarios sobre “Otra mudanza, otra guianza

Agrega el tuyo

  1. Scott!! Tu vida me bendice y me regocijo al leer esta nota, Dios vive en ti, por lo tanto todo lo que haces será de bendición para todos aquellos que te rodean. Tu testimonio bendice a muchas personas. Recibe un abrazo y mis oraciones para esta nueva aventura.

    Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer. Señor, tu amor es eterno; ¡no dejes incompleto lo que has emprendido! Salmo 138:8

  2. Estimadicimo Hno. Scott lo saludo desde Camarillo California, he estado siguiendo esta hermosa pagina , yose que es la voluntad de Dios el que usted con su familia se muden a Dominicana, el Senor hara grandes cosas en Genesis.
    Querido hno. soy la encargada de lebantar el amor hacia las misiones en mi Iglesia ya que tenemos poco tiempo de haber abierto el ministerio de Iglesia del Nazareno en Espanol en esta pequena ciudad me encartaria si usted me pudiera dar su biografia como llego a panama y sus viajes misioneros, me encantaria presentarcelo a la congregacion. yose que este tiempo es un poco dificil por su mudanza, pero voy a esperar de su respuesta ya que la paciencia es un don de Dios. Mi experiencia acerca de las misiones no es nada y pido desu generosa ayuda, ya que yo tambien estoy aprendiendo y empapandome de las misiones nazarenas. mil gracias y que nuestro Senor lo bendiga.
    atentamente.

    Karen Guido.

    1. Hola, Karen, gracias por los saludos y ¡ánimo en tu nuevo ministerio! ¡Dios te está usando! Admito que será difícil para nosotros en estas semanas escribir mucho, pero ¿pudieras enviarme un email con algunas preguntas específicas para que quizás respondamos cuando tengamos oportunidad?

      Dios te bendiga y sigamos transformando el mundo, mi hermana.

  3. Hola,Scott, muchas mas bendiciones son las que tu y tu linda familia recibiran,muchisimo mas poder y almas sirviendo al Señor,es por lo que ustedes van a este nuevo reto,estaremos orando para que todo lo que tenga que ver con la nueva residencia sea superado muy pronto. Gracias por ser un gran ejemplo para nuestras generaciones,YUYO te envia muchos saludos.

    1. Qué gozo recibir estos saludos de parte de ti, Marielith. Fue un gusto verles hace meses en Tuxtla, aunque por un rato nada más :(. Pero sé que ustedes nos apoyan siempre. Saludos al gran YUYO y al resto de la familia preciosa.

  4. Scott y familia, les amamos, y comparto sus lágrimas y su dicha. Yo Creo que Dios va delante de ustedes como poderoso Guerrero!!
    Oramos por ustedes, la iglesia local donde me encuentro ahora ministrando ora cada semana de manera especial por ustedes y por los niños!!! Les amo!!

  5. Sentimientos encontrados al leer este artículo!

    Lagrimas salieron de mis ojos, pues se que aun sabiendo que es la Voluntad de Dios no es nada fácil.
    Solo puedo decir gracias por compartir con nosotros esta parte importante de su vida, de su ministerio.

    Ahora oramos por su familia, por los niños, por su tiempo de adaptación en esta nueva cultura. Sé que vienen bellos tiempos de Bendición y Dios hará grandes cosas por medio de este nuevo Proyecto!

  6. Dios ha sido fiel y lo seguirá siendo con aquellos que han decidido descansar en sus promesas, estoy segura que El va delante de usted y su familia hermano Scott, y fructificara su ministerio, Dios los bendiga

  7. Es Hermoso hacer la voluntad de Dios en su tiempo. Así como ver que Dios prepara nuestros corazones a nuevos retos. Recuerdo que desde niño hasta mi ingreso a preparatoria, cada 3 años cambiábamos de lugar por el trabajo de mi papá, no recuerdo a mis amigos de la infancia pues conoci a muchos, están en diferentes lugares de la republica. Solo puedo ubicar a los amigos de la preparatoria y universidad, Dios tiene sus planes y la bendición para todas aquellas familias que nos han bendecido con su amor y amistad, Verdaderamente nos hemos sentido en familia cada vez que llegamos en algún lugar. Hoy puedo decir que todo este movimiento me ayuda a ver lo que Dios tiene planeado con nosotros pues ahora mis hermanas viven con sus familias alejadas de el lugar donde me encuentro pero con la satisfacción que le sirven a El y tienen el corazón dispuesto a iniciar de nuevo en lo que Dios da. Hoy puedo decir Ebenezer, “Hasta aquí nos ayudó Jehová”.

    Leyendo el salmo 23 me encontré con esto y lo comparto para bendición.

    SALMO 23

    El Señor es mi pastor,
    eso es relación

    nada me falta;
    eso es suministro

    en verdes pastos me hace descansar.
    Eso es descanso

    Junto a tranquilas aguas me conduce;
    eso es recreo

    me infunde nuevas fuerzas.
    eso es recuperación

    Me guía por sendas de justicia
    eso es orientación

    por amor a su nombre.
    eso es propósito

    Aun si voy por valles tenebrosos,
    eso es prueba

    no temo peligro alguno
    eso es protección

    porque tú estás a mi lado;
    eso es fidelidad

    tu vara de pastor me reconforta.
    eso es disciplina

    Dispones ante mí un banquete
    en presencia de mis enemigos.
    eso es esperanza

    Has ungido con perfume mi cabeza;
    eso es consagración

    has llenado mi copa a rebosar.
    eso es abundancia

    La bondad y el amor me seguirán
    todos los días de mi vida;
    eso es bendición

    y en la casa del Señor
    eso es seguridad

    habitaré para siempre.
    Eso es eternidad

    Muchas bendiciones a su familia y sigo orando por ustedes y por lo que Dios ha puesto en sus manos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: