Un recorrido fructífero en México

Rev. Samuel Cadena explica la visión de la Iglesia en Guadalajara.
Rev. Samuel Cadena explica la visión de la Iglesia en Guadalajara.

Acabo de volver a casa después de un viaje de 11 días a México, donde fui bendecido por muchos líderes y crecí en la relación y la amistad con ellos.  Hablo de hombres y mujeres que viven la Gran Comisión con una gran pasión.  Algunos de ellos son jóvenes, y algunos de ellos tienen años de experiencia.  Pero Maru Rodríguez (Coordinadora de Misión Global para México Norte), Erika Chaves (Asistente Regional de MG y Génesis), y yo tuvimos el honor de quedarnos en sus casas, orar con ellos por sus ciudades y sus iglesias, y escuchar su visión para sus comunidades y naciones.

Esa visión incluye ver al menos una iglesia plantada en los cuatro sectores principales de Guadalajara, una ciudad de más de 6 millones de habitantes.  Los pastores allí humildemente admitieron que es necesaria la unidad para que esto suceda, y nos tomamos de las manos y oramos por esa misma petición.  Este sitio está programado para recibir misioneros de Génesis en el 2015, pero los líderes ya comenzarán a sembrar estas nuevas congregaciones usando estudiantes de teología y otros líderes juveniles en los próximos meses.  Oremos especialmente por el Rev. Samuel Cadena (Superintendente del Distrito), y el Rev. Francisco Cardona, Coordinador de sitio para Génesis.

 
Reuniones de estrategia en VeracruzEn Veracruz, nos reunimos con 30 líderes y sin duda había un sentido de urgencia.  ¡Veracruz estará recibiendo un equipo de 4 misioneros en dos meses!  Mientras hablábamos y escuchábamos informes de lo que Dios estaba haciendo en Veracruz, nuestro equipo sintió la necesidad de permitir que los pastores y SD, junto con Maru, Erika, y Vanessa Maldonado (Coordinadora de MG del Distrito Golfo), se separaran para orar y planificar los detalles y la estrategia de los próximos dos años de ministerio.  Me quedé con los otros líderes y hablamos sobre cómo apoyar a los misioneros que llegarán y también a su misionera de distrito, Freya Galindo, quien estará sirviendo con Génesis en Santo Domingo.  Dios estaba presente, ¡y estamos entusiasmados con lo que está ocurriendo en Veracruz!  Especialmente oren por el Rev. Mario Orduña (SD) y Felipe Carmona, Coordinador de sitio para Génesis.
 
Llevamos a cabo nuestras últimas reuniones en Toluca, la quinta ciudad más grande de México y una hora de distancia de la capital. Más de 20 líderes nos reunimos en el cuarto piso de la única iglesia organizada en esta metrópolis y oramos por avivamiento en esta ciudad.  Cinco de los principales sectores de la ciudad fueron seleccionados para la plantación de iglesias y arrancamos la preparación inicial para estos lugares.  Los misioneros de Génesis serán enviados en el 2015 a esta gran ciudad y confiamos en que para el 2017 habrá 4 congregaciones organizadas y 3 misiones que ministrarán en Toluca.  Por favor, oren especialmente por el Rev. Marcos Galicia (SD) y el Rev. Jacobo Galicia, Coordinador de sitio de Génesis.IMG_0853
 
Terminamos nuestro recorrido en el Campamento de Orientación Misionera en las montañas cerca de la Ciudad de México.  Allí fuimos bendecidos por el liderazgo de nuestra Coordinadora de MG del Distrito Central, Gaby López, y conocimos y entrenamos a 24 líderes que están sintiendo un llamado a las misiones.  Se enviará más adelante la información sobre este evento se enviará adelante, ¡pero debo decir que las noches frías (la temperatura bajó hasta 5 grados) no extinguieron el fuego de lo que Dios está haciendo en estos líderes emergentes en el corazón de México!
Gracias por sus oraciones mientras estuve de viaje.  Y no nos cansemos ahora.  Lo mejor aún está por venir.

2 comentarios sobre “Un recorrido fructífero en México

Agrega el tuyo

  1. En Bethel Irapuato oramos por Misión Global y Proyecto Génesis todos los jueves. Por los coordinadores y misioneros. Dios les guarde y fortalezca. Hacia el cumplimiento de su Misión…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: