Los Leones Indomables

cameroon

Los Leones Indomables

Por Pamela Alvarado

Sin duda uno de los países de África con más cultura, arte, diversidad de flora y fauna es Camerún.

Este país, al cual los portugueses debido a sus innumerables camarones (gambas de agua dulce) y otros crustáceos llamaron “Río de los Camarones”, cuenta con aproximadamente 20 millones de habitantes distribuidos en más de 250 etnias.

Los diferentes grupos étnicos realizan concursos de disfraces, danzas, carreras y coloridas ceremonias celebrando la vida. Elaboran sus propios instrumentos musicales, aportando a perpetuar ritos y tradiciones inmemoriales del continente africano.

Con sus seis parques nacionales, el Norte es el lugar ideal para conocer la fauna africana. Soporta 300 especies de mamíferos, 900 especies de aves, así como reptiles que están bien representados por una colección de serpientes, lagartos y claro los cocodrilos que habitan en los ríos. En cuanto a flora Camerún es un libro abierto sobre la botánica africana. Crecen grandes árboles como ser el ébano, parasol, ceibo.

Si hablamos de comercio tenemos que hablar de su capital económica: Duala es la ciudad más poblada y el principal puerto del país. La segunda ciudad más poblada es Yaundé, y se destaca por su agricultura. También es aquí donde la gente se viste de fiesta, futbol y alegría cuando la selección juega de local.

En materia de Fútbol, su selección es conocida popularmente como “Los leones indomables”. Está presente en este mundial con la intención de salir del anonimato bajo el liderazgo de Samuel Eto’o, quien es el máximo goleador en la historia del combinado nacional camerunés (55 tantos), con el que ha disputado más de cien partidos. Este equipo verde ha participado en siete mundiales (1982, 1990, 1994, 1998, 2002, 2010 y 2014), siendo la selección africana que más veces ha asistido a un Mundial.

La mayoría de los cameruneses se siguen identificando con sus religiones tradicionales, aunque este número está en decadencia debido a la gran influencia que ha tenido el cristianismo y la religión musulmana.

Damos gracias a Dios porque nuestra Iglesia, La Iglesia del Nazareno está presente en este país desde 1999. Nuestro hermano Cyrille Thadde Ebam es uno de los pioneros de la obra y ahora trabaja junto con el Pastor Eustache Liwis. Los hermanos se reúnen teniendo grupos de oración y células en casa.

No obstante debemosorar para que cada día más personas puedan aceptar el evangelio con gozo y se establezca una Iglesia del Nazareno plenamente organizada.

Gracias a Pamela Alvarado, nuestra reportera nazarena  cubriendo la Copa Mundial 2014.

Gracias a Pamela Alvarado, nuestra reportera nazarena cubriendo la Copa Mundial 2014.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 13 junio 2014 en Copa Mundial y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: