Los Dragones de Bosnia y Herzegovina

bosnia-and-herzegovinaLos Dragones de Bosnia y Herzegovina

Escrito por Mario Josué López Alvarado 

Bosnia y Herzegovina, también llamada República Serbia de Bosnia, es una nación con una población poco mayor a los 4 millones de habitantes. Su independencia tuvo lugar en el año de 1992 y siendo una de las 6 unidades federales que constituían la antigua Yugoslavia, es un país joven y pequeño con una Federación de Fútbol casi tan joven como el país.

En el año 1993 se crea la Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina y desde entonces comenzó la esplendorosa historia futbolística de la selección ahora conocida como “Los Dragones”.

Los Dragones han ido de menos a más durante estos años de historia. Este país nunca había podido clasificar a un mundial: desde el ‘98 que ha podido participar para la clasificación, hasta el mundial de 2010, este equipo ha quedado con las ganas de participar en este torneo.

Es en este mundial en que Los Dragones se clasifican al mundial en la posición 21 del ranking de la FIFA y quedando en el grupo F junto con Argentina, Irán y Nigeria. ¿Podrá superar la fase de grupos?

Si bien, futbolísticamente este país está en un momento fenomenal clasificando a su primer mundial en estos 21 años de historia futbolística, en materia espiritual no están en tan buen momento. Poca información en cuanto a censos está disponible, ya que desde 1991 no se han podido tener datos exactos de la población de este país, pero las estimaciones nos dicen que del 100% de la población de este país, el 37,1% es serbia y de ese porcentaje de serbios, el 99% es cristiana ortodoxa. Si bien estas cifras pueden ser alentadoras, la realidad es muy triste, ya que durante años, incluso antes de independizarse esta nación, han habido persecuciones incansables contra todas aquellas personas que profesan una religión fuera del islam. Persecuciones, expropiaciones y muertes es lo que están viviendo nuestros hermanos en Bosnia.

Dos polos opuestos: por un lado la alegría de un mundial llega a este país, pero, por el otro lado, la triste situación que viven nuestros hermanos Bosnios está ahí. ¡Ahora nos toca a nosotros orar por ellos para que aun en persecución el amor de Dios esté con ellos y éste alcance a más personas!

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 15 junio 2014 en Copa Mundial y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Reblogueó esto en jestebanja.

  2. De verdad que Dios Atravez de nuestras Oraciones va estar tratando con ese pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: