¡Los Fieros!

croatia¡Los Fieros!

Escrito por Mario Josué López Alvarado

Rojo, Blanco y azul no son colores que representen solamente a Estados Unidos de América. También son los colores de la bandera de Croacia, un pequeño país que hace unos cuantos años se independizó de la antigua Yugoslavia y que mañana, el día 12 de junio de 2014 arranca la historia de su sexto mundial.

Aunque la Federación Croata de Fútbol existe desde 1912, su afiliación a la FIFA fue en el año 1991, por lo tanto, su primer oportunidad para clasificar a una copa del mundo fue en 1994, quedando fuera de esta competencia.

Los Fieros, como se le conoce a la selección croata, han clasificado a cuatro de los cinco mundiales pasados, siendo el primer mundial al que clasificaron el de Francia 98, en el cual obtuvieron el tercer lugar.

Hoy Los Fieros llegan al mundial estando posicionados en el número 18 del ranking de selecciones de la FIFA y se clasifica en el grupo A junto a la selección local, México y Camerún, además abrirá las actividades deportivas jugando contra Brasil.

Croacia, al ser un país pequeño, todavía se destaca por su hermosa arquitectura, especialmente la Catedral de Split, que originalmente era el mausoleo del emperador Diocleciano. Fue convertido en Catedral en el Siglo VIII y declarado patrimonio de la Humanidad en el año 1979.

Este país, en su mayor parte Católico, tiene un porcentaje considerable de ateos y personas que profesan la religión del islam. Pero, gracias a Dios, también cuenta con un porcentaje de cristianos, que aunque no es muy grande, nos muestra un futuro alentador para el extendimiento del evangelio en este país. Por eso, la Iglesia del Nazareno, en febrero de este año comisionó a David y Betsy Scott como misioneros en contrato global para Croacia. Oremos por ellos, para que la palabra de Dios llegue a muchas personas a través de sus vidas.

El interior del Catedral de Split

El interior del Catedral de Split

 

 

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 11 junio 2014 en Copa Mundial y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Isabel Mendoza

    Dios guarde en todo tiempo, momento y circunstancia a los hermanos, David y Betsy Scott…

  1. Pingback: The Art of Turning – Transform the Globe

  2. Pingback: El Arte de Girar | Transforma el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: