El País de los Zares

russiaBuenos días, tardes, noches tengan todos ustedes amables lectores aficionados al futbol. Estoy emocionado por estas fechas. Como sabrán, hay sorpresas para este mundial, el cómo alguno de los equipos logró clasificar o cómo algunos casi no clasifican. Afortunadamente tenemos a muchos equipos en muy buen nivel, el espectáculo casi está asegurado.

En esta ocasión hablaré del país de los Zares, del gran Estado comunista, ahora República Federada, ¡Rusia!

La forma en que Rusia se clasifica a Brasil 2014 es la menos pensada: pasando por sobre el gran Portugal de Cristiano Ronaldo, se colocó en la primera posición del grupo, clasificando de manera directa. Aunque fue tan sólo la diferencia de un punto entre ambos (Rusia 22, Portugal 21), fue más que suficiente para mandar a los lusitanos al repechaje.

Compartirá grupo con Bélgica (el caballo negro para muchos) con destacados jugadores a nivel mundial, Argelia (aunque no de renombre, los africanos siempre son complicados en las citas mundialistas) y la República de Corea. Rusia tiene muchas posibilidades.

Respecto a otras cuestiones más importantes que lo deportivo, y aunque nos podría sorprender por la historia comunista del país, Rusia cuenta con cuatro religiones oficiales. De hecho, es considerado un Estado laico, el cual garantiza la libertad al culto en la Constitución. Dentro de las cuatro religiones el cristianismo predomina debido a la Iglesia Ortodoxa Rusa, pero hay denominaciones de cristianismo que están en cantidades menores. El Islam también tiene gran cantidad de seguidores, una buena razón para interceder por nuestros hermanos que viven en esa zona del mundo.

Hay otras cuestiones por las cuales podríamos interceder. Como sabemos, Rusia está en un conflicto delicado con Ucrania, cuestiones políticas que están colocando un ambiente tenso. Podría incluso terminar en una guerra, y los ojos de muchos países están en lo que está sucediendo. Que el Señor tenga en sus manos esta situación, y aprovechemos la oportunidad hoy para que todos oremos por ambos países y por paz entre sus líderes y habitantes.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 17 junio 2014 en Copa Mundial y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: