Las Súper-Águilas de Nigeria

nigeria

Las Súper-Águilas de Nigeria

Escrito por Pamela Alvarado

Si hablamos de gastronomía picante, uso de los diferentes tipos de chile y comida chilosa, rápidamente pensamos en un país como México. Déjame decirte que en África existe un país donde la comida es así; diversa, con toques de picante, creando salsas de sabor intenso, uso de hierbas y pimientos. Este país del cual te hablo es Nigeria.

Es el país más poblado de África, el décimo país en la producción y exportación de petróleo, y el segundo mejor en el ámbito cinematográfico.

Los nigerianos tienen un fuerte sentido de pertenencia étnica. Existen más de 250 tribus, cada una con sus danzas propias. Su música es puramente tribal y autóctona, destacada por el uso de tambores.

El futbol; este hermoso deporte no podía faltar en Nigeria. Su camino hasta este mundial ha demostrado que las Súper Águilas tienen todo el deseo de hacer grandes hazañas. Este equipo el cual clasificó invicto en su grupo,debuta ahora por quinta vez en una copa del mundo.

Gracias a nuestra reportera, Pamela Alvarado, por este vistazo de Nigeria.

Gracias a nuestra reportera, Pamela Alvarado, por este vistazo de Nigeria.

 

Nigeria y la Iglesia del Nazareno

Jeremiah Ekaidem, originario de este país, se unió a la Iglesia del Nazareno en 1940, cuando llegó un grupo de hermanos Nazarenos y compartieron con él la doctrina y mensaje de santidad. El hermano Jeremiah ya contaba con un grupo de personas que se reunía para estudiar la palabra. Ellos se pudieron proyectar a la comunidad creando una Escuela, cubriendo las necesidades de ese entonces. ¡Qué bonito ejemplo nos dan estos nazarenos! Impactando a la comunidad cubriendo necesidades espirituales y materiales.

La obra nazarena en Nigeria siguió y sigue creciendo, en 1989 se estableció un Colegio Teológico Nazareno. Actualmente hay 43 Iglesias plenamente organizadas.

Pedimos tus oraciones por este país, para que se pueda seguir predicando la palabra de Dios con toda libertad.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 21 junio 2014 en Copa Mundial y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: