La Furia Roja

spainLa Furia Roja

Escrito por Mario Josué López Alvarado

¡Olé!

España tal vez sea uno de los países con más idiomas cooficiales, ya que, aunque en este país el idioma oficial es el español, en muchos lugares hay lenguas maternas que se hacen cooficiales, por ejemplo el Catalán, el Gallego, el Aranés, entre otros que coexisten en este país.

Al pensar en España no podemos evitar pensar en las tradicionales corridas de toros, donde un hombre lidia con un toro en un lugar cerrado. No podemos dejar de pensar en las famosas pamplonadas donde cientos de hombres corren por las calles de la ciudad Pamplona huyendo de una estampida de toros, práctica tan famosa que se ha querido replicar en muchos lugares del mundo. Tampoco podemos dejar de pensar en la paella, ese delicioso platillo a base de arroz, pollo y mariscos que en muchas partes del mundo se conoce.

Y claramente, al pensar en España, inevitablemente pensamos en futbol, en equipos como Barcelona y Real Madrid, conocidos a nivel mundial pertenecientes a la liga española, en jugadores como Iker casillas, Gerard Pique, Xavi Hernández o Carles Puyol, y lógicamente, en la selección española, que a Brasil llegó siendo la número uno en el ranking de selecciones de la FIFA, con los títulos de la Eurocopa de los años 2008 y 2012, y con el titulo más importante para una selección, el oro en el mundial.

Muchas cosas nos vienen a la cabeza cuando pensamos en España. Pero para finalizar, la última cosa que viene a nuestra mente cuando pensamos en este país es, indudablemente, el catolicismo. En este país, la gran y absoluta mayoría de la población es católica y lamentablemente, después de la población católica, en porcentaje, le sigue la población atea o sin religión. Para la Iglesia del Nazareno este país representa un reto y oportunidad y aunque contamos con iglesias en este país, aun falta mucha población que escuche y acepte la palabra de Dios. Oremos para que sea así y roguemos por misioneros como Josué Herndon y su familia, quienes están dedicando sus vidas al inicio de nuevas iglesias en España.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 23 junio 2014 en Copa Mundial y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Isabel Mendoza

    Hno Scott…es por demás interesante todos y cada uno de los mensajes que nos hace llegar, es importante conocer como nos encontramos situados como nazarenos en el mundo; y que esto a la vez, nos sirva para reflexionar de lo que estamos haciendo cada uno por llevar el evangelio a donde no conocen. Dios le bendiga a Usted y su familia. Saludos desde Chiapas México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: