Los Príncipes de Persia

iran

Los Príncipes de Persia

Escrito por Jeremías Rodríguez Larios

Irán vuelve a un Mundial tras su ausencia en 2010 y como en sus tres participaciones anteriores (1978, 1998 y 2006), el objetivo vuelve a ser superar la primera fase. No lo tendrá sencillo esta selección con una mayoría de jugadores que debutarán en un campeonato del mundo.

Irán es uno de los mejores equipos de Asia. En junio de 2005Irán logró posicionarse como el 15º equipo del mundo en la clasificación mundial de la FIFAIrán ganó tres Copas Asiáticas en forma consecutiva, entre 1968 y 1978. A nivel internacional, participó por primera vez en la Copa Mundial de Fútbol de 1978.

Cultura de Irán

La educación es obligatoria para los niños entre los 6 y los 10 años, aunque esta obligatoriedad ha sido relativa debido al escaso número de maestros y a las imposiciones de la guerra con Irak.

Irán perseguidaLa religión musulmana ha ejercido una poderosa influencia en la cultura iraní como lo evidencia su arte, su literatura y la estructura social del país. Tras el cambio de gobierno de 1979, el clero musulmán protagonizó un movimiento de revitalización del islam. La mujer fue obligada a retomar un papel más tradicional, los cines fueron cerrados y no se permitió a las cadenas de radio emitir música occidental. Se restauró la separación de las funciones sociales entre hombres y mujeres, por lo que muchas de ellas volvieron a vestir el chador, un largo vestido negro que cubre la cabeza y el cuerpo.

El gobierno de Irán administra los servicios postal, telegráfico y telefónico, así como la radio y la televisión. En 2005 había 278 teléfonos en uso por cada 1.000 habitantes; el número de aparatos de radio alcanzaba los 17 millones y los de televisión los 10 millones. Prácticamente todos los diarios y la mayoría de los semanarios del país se publican en Teherán, como los periódicos Kayhan y Ettelaat, ambos de gran tirada.

Crece el cristianismo en Irán a pesar de la persecución

Desde la subida al poder del ayatolá R. Jomeini en 1979 y ser proclamada la República Islámica de Irán y siendo la ley del país la Shari´a, la ley islámica, que castiga con la pena de muerte a los apóstatas del Islam y a los musulmanes que se convierten a otra religión, el cristianismo está creciendo vertiginosamente.

Numerosos líderes cristianos y feligreses seguidores de Jesús están siendo encarcelados en prisiones de máxima seguridad y torturados por el mero hecho de haberse convertido al cristianismo. Un nuevo informe de la ONU concluye que la persecución de los cristianos en Irán se encuentra en niveles sin precedentes. Un mínimo de 50 cristianos están en la cárcel, con el más famoso recluso ser americano Pastor Saeed Abedini.

Gracias nuevamente a Jeremías Rodríguez por su reporte desde la Copa Mundial.

Gracias nuevamente a Jeremías Rodríguez por su reporte desde la Copa Mundial.

 

El número de cristianos en Irán era minúsculo antes de la Revolución Islámica de 1979. Sorprendentemente, la toma de posesión de los islamistas actuó como hormona de crecimiento del cristianismo.

Operación Mundo dice que el cristianismo está creciendo más rápido en Irán que en casi cualquier otra parte del mundo, con un crecimiento anual estimado de 19,6 %. Todd Nettleton, Director de Desarrollo de Medios de la Voz de los Mártires ha confirmado que la iglesia cristiana en Irán está “creciendo a un ritmo absolutamente fenomenal”.

¡Demos gracias al Señor por este movimiento histórico de vidas transformadas en el corazón de un estado islam! A la vez oremos con fervor para que todavía otros le conozcan y para que los creyentes en Irán se mantengan fuertes en medio de la gran persecución.

Equipo Irán

 

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 25 junio 2014 en Copa Mundial, El Mundo Hoy y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: