Die Mannschaft

germanyDie Mannschaft
Escrito por Mario Josúe López Alvrado

Hoy celebramos la gran Alemania, el país enemigo de Indiana Jones en “Los cazadores del arca perdida”, “La última cruzada” y “El reino de la calavera de cristal”. Si por algo es conocido este país es por su gran riqueza histórica.
En Fútbol, Alemania es una gran potencia, llegando a Brasil en segundo lugar del ranking de la FIFA y clasificando en el grupo G junto con Ghana, Estados Unidos y Portugal. Alemania posee una historia futbolística de victorias que van desde tres oros en los mundiales del ’54, ’74 y ’90, bronce en la confederaciones de 2005 y oro en las Eurocopas del ’72, ’80 y ’96.
Alemania en este mundial se perfila como uno de los favoritos a obtener el oro, y ha jugado bien hasta la fecha, nunca decepcionando a su país.
Quizás la primera cosa que viene a la mente para muchos al pensar en Alemania es la Segunda Guerra Mundial y Adolfo Hitler. Alemania también es conocida por el muro de Berlín y su caída, muro que dividía la Alemania oriental de la occidental. No es hasta el año de 1989, cuando todo el mundo pudo ver su caída y la unión de las dos Alemanias finalmente conformaba lo que ahora es, conocido por todos, el país Alemán.
Además Alemania se conoce por su gran tradición cervecera. Si pensamos en la imagen de un alemán es siempre con enorme tarro de vidrio lleno de cerveza y la vestimenta colorida y tan característica de los alemanes.
Sin embargo, los estereotipos no deben ser la única cosa que caracteriza nuestra percepción de este país maravilloso. Se merece destacar también el hecho de que un tercio de la población Alemana es protestante, y es el país que más teología nos ha heredado. Teólogos como Martín Lutero, Karl Barth, Dietrich Bonhoeffer, entre otros, han construido gran parte del pensamiento cristiano que hoy en nuestras iglesias tenemos. Y aunque actualmente es muy alentadora la cifra de protestantes en este país, aun faltan dos tercios que Dios puede alcanzar a través de los hermanos de Alemania que día a día cumplen con la misión. ¡Oremos por ellos y por un cambio en este país!

¡Gracias a nuestro reportero en el campo, Mario Joska, por este artículo excelente!

¡Gracias a nuestro reportero en el campo, Mario Joska, por este artículo excelente!

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 4 julio 2014 en Copa Mundial y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: