Conoce los cambios en la Región Mesoamérica

MesoLarge

Varias personas me han contactado recientemente con dudas sobre los cambios realizados en la Región Mesoamérica, cuántos países somos, cuáles idiomas principales se hablan acá, etc.  Hemos preparado la información actualizada para ti.  Espero que te funcione.

La Iglesia del Nazareno es una iglesia Cristiana Protestante en la tradición Wesleyana de Santidad. Organizada en 1908, la Iglesia es ahora el hogar de más de 2,295,106 miembros adorando en más de 29,395 congregaciones en 159 áreas mundiales.*  (datos estadísticas globales del año 2014).

El Director Regional de la Región Mesoamérica es el Dr. Luis Carlos Sáenz y la Oficina Regional se encuentra localizada en la Ciudad de Panamá.

La Región Mesoamérica tiene 5 Áreas, conformada por 30 países de habla hispana, inglesa, francés, criolla y holandesa.

Las áreas son las siguientes:

  • ÁREA NORCENTRAL conformada por 4 países: Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.  El CEA (Coordinador de Estrategia de Área) es el Rev. Leonel de León y la Oficina del Área se encuentra localizada en la Ciudad de Guatemala.
  • ÁREA CENTRAL conformada por 5 países: Costa Rica, Cuba, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. El CEA (Coordinador de Estrategia de Área) es el Dr. Luis Carlos Sáenz y la Oficina del Área se encuentra localizada en la Ciudad de Panamá.
  • ÁREA HAITÍ conformada por Haití, con sede en Puerto Príncipe. El CEA (Coordinador de Estrategia de Área) es el Rev. Pierre Antoine Jacques.
  • ÁREA CARIBE conformada por 19 países: Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guadalupe, Guyana, Guyana Francesa, Jamaica, Martinica, Saint Croix (Islas Vírgenes), Isla de San Cristóbal (San Cristóbal y Nieves), Santa Lucía,  San Martín, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago. Con sede en Georgetown, Guyana; la oficina de Área Inglesa está bajo el liderazgo del Rev. Alphonso Porter, CEA (Coordinador de Estrategia de Área).
  • ÁREA MÉXICO conformada por 15 distritos: Centro, Golfo, Huasteca, Olmeca, Oaxaca, Oaxaca Nor-Poniente, Noreste, Norte, Norccidental, Occidente, Oriente, Sur, Sur Fronterizo, Sur Pacífico y Sierra.  El Área México tiene su sede en la Ciudad de Guadalajara, México. El CEA (Coordinador de Estrategia de Área) es el Dr. Jorge Córdova.

A lo largo de toda la Región Mesoamérica, estamos ministrando en más de 3 mil congregaciones con más de 360 mil miembros.

Datos estadísticas globales del año 2014 *

Fuente:  Página Web de la región:  www.mesoamericaregion.org

Página Web de la Iglesia del Nazareno: www.nazarene.org

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 27 febrero 2015 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, Liderazgo y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Excelente información hermano… Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: