Fe, Santidad y Depresión

Escrito por: A.J. Swoboda

angustiaCuando miramos verdaderamente el cuadro más grande en la Biblia, encontramos, una y otra vez, que las personas que tenían experiencias reales, carnales, cara a cara con el Dios vivo exhiben periódicamente un patrón en sus vidas. La mayoría de estas personas en la Biblia en algún momento se deprimieron. Algunos incluso se convirtieron en suicidas.

Por ejemplo, pienso en la vida de Elías. Dios lo envió a la gente con un mensaje sobre la necesidad de volver a Dios. Él fue e hizo su trabajo y luego huyó para salvar su vida. Sentado bajo una planta, pidió a Dios que lo matara. Elías oró: “He tenido suficiente, Señor. … Toma mi vida; Yo no soy mejor que mis antepasados ​​”. Luego, después de orar, él tomó una siesta, con la esperanza de que Dios no le permitiera despertar.

O ¿qué pasa con Jonás? Dios vino a Jonás y le dijo que fuera a la nación de Asiria, su enemigo jurado, y les dijera que Dios los amaba y tenía gracia para con ellos. Él fue. Los tres primeros capítulos de Jonás hablan de este milagro. Toda la ciudad de Nínive creyó en Dios y se volvió de su maldad. Alguien me dijo que el hebreo dice que hasta las vacas de la ciudad se arrepintieron. Habla de un viaje de misión exitoso.

Luego está el capítulo 4. Nadie predica del capítulo 4. Es como que no existe. Después de que su viaje misionero fue completo y toda la ciudad de Nínive había creído en el Señor, Jonás fue y se sentó debajo de un árbol. Bajo el árbol, Jonás le dijo a Dios: “Ahora, Señor, quítame la vida, pues es mejor para mí la muerte que mi vida.”

Considere también a Job. Satanás fue y se tomó un café con Dios y llegaron a un acuerdo: Satanás podría arruinar todo en la vida de Job, pero, Dios le dijo a Satanás que no podía matar a Job. Satanás fue y destruyó todo alrededor de Job. Job perdió a sus hijos, sus ovejas, su casa, su salud, su esperanza. Todo. Pero no a sí mismo. Al igual que todos nosotros haríamos, Job salió y se sentó en el polvo. Sentado allí en el polvo, Job se cortó con cerámica rota. Si bien no es para celebrar el hecho de herir el cuerpo de uno, la Biblia reconoce como un cortador (o algo filoso) en su dolor.

Los historiadores nos dicen que algunos de nuestros héroes cristianos pasaron por experiencias oscuras similares. William Wilberforce (1759-1833), un cristiano devoto, ayudó a poner fin a la trata de esclavos en Gran Bretaña. Por la noche, bajaba a los barcos a mirar las condiciones horribles que los esclavos tuvieron que soportar para ir desde África a Inglaterra. Wilberforce cambió el mundo. Pero la tarea que él creía que Dios le había asignado pasó factura tal en su alma que casi al momento de su muerte, Wilberforce sólo podía salir de la cama por la mañana con la ayuda de los calmantes y somníferos. Él llegó a deprimirse en su lucha contra la esclavitud.

Se adapta con el resto de la historia de la fe, ¿no es así? Me pregunto si tal vez, mientras estudiamos detenidamente sus páginas, nos hemos descuidado de reconocer algo que la Biblia ha estado gritando durante algún tiempo. Solo nos negamos a escucharlo, por miedo o por lo que sea.Swoboda-

La desesperanza es una etapa legítima de la santidad.

AJ Swoboda es un pastor y profesor en Portland, Oregon.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 6 mayo 2015 en Biblia, El Llamado y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: