Financiando la Misión: Informe Anual 2016 de la Junta de Superintendentes Generales

Tercer extracto del

INFORME ANUAL
DE LA

JUNTA DE SUPERINTENDENTES GENERALES
ANTE LA

93ra JUNTA GENERAL

DE LA IGLESIA DEL NAZARENO
28 de febrero de 2016
Ede, Holanda
“VISIÓN 2020 —
Multiplicando Discípulos Semejantes a Cristo”

Financiando la Misión

En 2015, los nazarenos dieron $38.1 millones al Fondo para la Evangelización Mundial (FEM).


Basándonos en 18,937 iglesias que reportaron información financiera, el 25.2 por ciento dieron 5.5 por ciento o más al FEM, 46.0 por ciento dieron algo al FEM, y 28.8 por ciento reportaron que no contribuyeron al FEM. Celebramos este apoyo generoso a la Iglesia del Nazareno.

  • $30.1 millones fueron contribuidos a Especiales de Misión.
  • El total combinado de $68.2 millones del Fondo para la Evangelización Mundial y Especiales de Misión vino de nazarenos generosos y sacrificiales quienes saben que nadie puede dar más que Dios. Gracias por financiar la misión de manera desinteresada.WEFCircleSP

Nunca fue la intención de la JSG o de la Junta General pedirle a las congregaciones locales que tomaran 5.5 por ciento de sus ingresos y que lo remitieran para financiar la misión global. El 5.5 por ciento del Fondo para la Evangelización Mundial es SOLAMENTE una forma de calcular una meta visionaria generosa que será alcanzada por las ofrendas como Promesa de Fe, Resurrección, Acción de Gracias, Ayuno y Oración y otras contribuciones al FEM. Le decimos gracias a cada congregación que ha invertido en estas ofrendas de la Gran Comisión. ¿Es tiempo de que cada iglesia local adopte una meta de 5.5 por ciento de contribución a las misiones para este año? ¿Es tiempo de que cada congregación nazarena testifique de la realidad del principio del Reino de nuestro Señor que “Más bienaventurado es dar que recibir”? (Hechos 20:35, RVR1960)


La Infraestructura de la Misión

El propósito de la infraestructura administrativa y financiera es apoyar la infraestructura espiritual. La iglesia general ha tenido varios modelos de financiamiento desde su incepción en 1908. Originalmente, múltiples juntas recaudaron sus propios fondos; luego un sistema unificado de contribuciones llamado “Presupuesto General” fue creado en 1923, y luego se le cambió el nombre a “Fondo para la Evangelización Mundial” en 1997. La iglesia ha tenido un largo historial de administrar saludablemente la polaridad de las contribuciones unificadas y designadas.
El Fondo para la Evangelización Mundial, bajo la supervisión general de la JSG (Manual 317.11), continúa siendo la “línea de la vida” del ministerio discrecional y el soporte organizacional. El FEM es el fundamento del proceso presupuestario de la iglesia general y provee la asistencia necesaria para la viabilidad a largo plazo de la denominación.


Especiales de Misión también juegan un papel vital en el cumplimiento del ministerio. Especiales de Misión le da la oportunidad a los nazarenos para apoyar a Alabastro, ESLABONES, la Película de Jesús, Cuerpo de Misiones, Trabajo & Testimonio y Ministerios de Compasión, todos estos son esenciales para la salud y fortaleza de la denominación. Las contribuciones a Especiales de Misión existen en paralelo con el Fondo para la Evangelización Mundial, haciendo posible que los donantes se involucren personalmente en oportunidades urgentemente necesarias, efectivas y específicas.
La Fundación de la Iglesia del Nazareno, la cual comenzó en 2004, distribuyó $5.1 millones para la obra del Reino en 2015. De los Fondos Designados por los Donantes y las Donaciones Caritativas Anuales, cada una llega a los $5 millones de dólares. Las dotaciones que proveerán los ingresos en el futuro incrementaron a más de $7 millones de dólares (13.54 por ciento). Estamos agradecidos con los distritos e iglesias locales que han invertido más de $65 millones en activos para el ministerio bajo la administración de la Fundación.


Los donantes dan a través de un sistema construido por el Fondo para la Evangelización Mundial, el cual está atado a las iglesias locales, distritos, regiones, instituciones educativas y compasión. Por casi once décadas, la generosidad nazarena ha hecho posible que haya misioneros, líderes indígenas y un ministerio más amplio.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 1 abril 2016 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: