Actualización – Cuba y Nicaragua

Los últimos dos meses han sido difíciles para nuestra Región Mesoamérica, sin embargo hemos visto el amor y fidelidad de Dios. La siguiente información es una actualización sobre lo que ha pasado en las últimas semanas en Cuba y Nicaragua, queremos animarles que sigan orando por estos países. 

CUBA

Un grupo de pastores de toda la región de Mesoamérica viajó recientemente a Cuba para brindar apoyo luego del accidente aéreo en donde fallecieron 10 matrimonios pastorales. Dhariana Balbuena, coordinadora de Ministerios Nazarenos de Compasión para la Región Mesoamérica, compartió su experiencia durante este tiempo.

Damos gloria a Dios por los milagros que están sucediendo en medio de la pérdida experimentada por nuestros hermanos y hermanas por concecuencia del accidente aéreo.

Durante nuestra visita, junto con otros líderes regionales, pude experimentar la misericordia de Dios a través de las historias compartidas durante el servicio funerario de una de las fallecidas en el accidente aéreo. La hermana María Salomé era una sierva de Dios. Ella también era ingeniera civil y con su entrenamiento pudo ayudar a muchos cubanos. Muchas personas testificaron de haber sido ayudadas por la Hermana María.

Fue maravilloso escuchar que 37 personas recibieron a Cristo durante uno de los servicios funerarios y muchos más también recibieron a Cristo en los diferentes servicios de celebración de vida.

La madre de uno de los pastores fallecidos recibió a Cristo durante su servicio fúnebre que se celebró en la misma iglesia que él solía pastorear.

Estamos muy agradecidos por la solidaridad de nuestros hermanos y hermanas de la Región Mesoamérica y la iglesia global, por sus oraciones, apoyo financiero y por las palabras de aliento que han sido de bendición para los niños huérfanos y los familiares de los fallecidos.

Dios se glorifica aún en medio del dolor y su amor transciende la aflicción.

ejemplos-de-solidaridad-823x400.jpg

NICARAGUA

El país de Nicaragua está en una crisis que comenzó en abril de 2018, cuando las protestas provocaron la violencia.

Según grupos de derechos humanos, más de 100 personas han muerto y miles más están heridos o desaparecidos. Las ciudades más afectadas son Masaya y Managua. Muchos han perdido sus empleos y han cerrado sus negocios, decenas de barricadas alrededor de la nación han paralizado el tráfico. 

En medio de esta situación inestable, iglesias nazarenas han continuado reuniéndose para la adoración y oración. Las iglesias han reprogramado sus tiempos de reunión o se reúnen en casas como medida de seguridad. Voluntarios nazarenos también han entregado alimentos a 150 familias en Masaya, donde las protestas han conducido a la escasez extrema de alimentos.

La oficina del distrito nazareno se vio obligada a cerrar el pasado 29 de mayo. El distrito también tuvo que cancelar varios grupos de Trabajo y Testimonio que fueron programados para trabajar en edificios de iglesias locales, incluyendo un equipo de Costa Rica que planeaba trabajar en el Seminario Nazareno en Nicaragua.

Líderes de la iglesia en Nicaragua están monitoreando la actividad de las protestas para determinar el mejor momento para volver a abrir.

“Esta situación nos trae gran dolor,” dice el Reverendo Maria Antonia Ponce, que sirve como el Superintendente del distrito Nazareno en el área. “Pedimos como el cuerpo de Cristo, se unen en oración por la paz en Nicaragua.

Cómo puedes ayudar

Orar

Por favor ora por las iglesias, familias e individuos afectados por los recientes enfrentamientos. Ora especialmente por quienes han perdido a sus seres queridos. Ora por los que no pueden trabajar o viajar libremente. Ora por quienes experimentan algún trauma, que sientan la paz y presencia de Dios. Ora por la paz en la nación. Ora por los líderes de la iglesia y las iglesias respondiendo a las necesidades a su alrededor. Para enviar una oración o una nota de ánimo, ve a ncm.org/pray.

Dar

Iglesias y personas de todo el mundo pueden proporcionar apoyo a través del Fondo de Ayuda para Catástrofes de Mesoamérica: Fondo de Crisis de Nicaragua. Las donaciones se utilizarán para atender necesidades inmediatas, incluyendo comida y agua. 

(Por favor ofrenda a través de tu iglesia local o distrito, destinando tu donación a Fondo de Ayuda para Catástrofes de Mesoamérica: Crisis de Nicaragua.) 

–Esta información fue publicada originalmente en: mesoamericaregion.orgnazarene.org y ncm.org.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 20 junio 2018 en Otro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: