Kaleo Reúne a Más de 2500 Jóvenes de América del Sur

(CNAS) La ciudad de Trujillo en Perú fue sede de un evento que sobrepasó nuestras expectativas, el congreso regional de jóvenes nazarenos denominado “KALEO 2024”. Delegaciones de los 10 países que conforman la región América del Sur, se dieron cita y hubo más de 2500 participantes, también estuvieron presentes los coordinadores regionales de ministerios, los coordinadores nacionales de la JNI y el Director Global de la JNI, David González, se contó con con 134 jóvenes voluntarios de diferentes regiones de Perú quienes conformaron el staff para todo el trabajo previo y posterior al evento.

La ministración de la alabanza estuvo a cargo de tres ministerios musicales: de Argentina, de Brasil y de Perú, quienes ayudaron en las conferencias y tiempos de oración en el altar.

Cientos de jóvenes aceptaron el llamado a la salvación, llamado a la santidad, llamado al servicio, llamado al pastorado y a las misiones, además como parte del congreso se realizó el trabajo de “Máxima Misión” repartiendo canastas a familias necesitadas, realizando servicios de chequeo médico y haciendo limpieza de algunos sectores de la ciudad de Trujillo en este trabajo participaron 1800 jóvenes.

José Tito de Chiclayo, Perú dijo: «El tema de santidad ha tocado mi vida por lo cual estoy muy gradecido a Dios por darme la oportunidad de participar en este congreso y también aceptando el llamado al evangelismo como la misión principal de la iglesia».

Benjamín Siancas de Talara, Perú comentó: «Ha sido un privilegio y una bendición de parte de Dios en mi vida servir en este congreso dentro del ministerio de alabanza, vamos renovados y siempre dispuestos a servir en nuestras iglesias locales».

Pedro uno de los participantes de Venezuela dijo: «muy satisfecho con lo que Dios ha hecho con mi vida durante este evento como decimos en mi país ha sido brutal y la gloria solo sea para Él, sabemos que Dios tiene un llamado para todos, pero este evento ha sido una oportunidad para reafirmar ese llamado especifico en mi caso para las misiones, ahora sin miedo a cumplir con el llamado sabiendo que Dios está con nosotros para ayudarnos en todo».

Oscar Benitez de Argentina comentó: «lo más importante es que hemos tenido un encuentro especial con Dios durante este evento. Hemos tenido una gran fiesta, no esperábamos tal asistencia y durante este congreso hubo dos tiempos que me han impactado, cuando se hace la invitación a los jóvenes que tienen el llamado pastoral y el siguiente día a los jóvenes que tienen el llamado misionero, el altar estuvo repleto de personas aceptando ese llamado, yo creo que Dios está haciendo cosas extraordinarias en Perú».

En la clausura se participó de un tiempo especial de Santa Cena dirigido por el coordinador de estrategia del área Andino Central, el Dr. Evelio Vásquez y el director regional, Alessandro Polonio.

KALEO sin duda ha marcado un antes y un después de la mayoría de asistentes que regresaron a sus lugares a dispuestos a cumplir con la misión.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑