Dual Ciudadanía

José Mérida, un amigo y colega de Guatemala a quien respeto mucho, ha dejado un comentario después de leer la entrada de ayer sobre el Super Bowl y misiones. Lean el comentario; él tiene mucha razón. Él nos hace una pregunta importante: ¿Renunciarías a tu nacionalidad por amor al Señor y su obra?

La respuesta debe ser obvia, pero muchas veces en nuestras actividades regionales no parece así. Algunas citas bíblicas pueden guiar nuestra conversación:

«Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos…» (1 Pedro 2:11).

«Aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor…» (Filipenses 3:8)

«Mas nuestra ciudadanía está en los cielos…» (Filipenses 3:20).

Este asunto es muy serio para el evangelio y para la obra misiológica. Me encantaría ver una conversación acá en el blog sobre ello. ¿Qué piensan? ¿Qué nos enseñan estas citas y otras sobre este tema?

Un comentario sobre “Dual Ciudadanía

Agrega el tuyo

  1. bueno sin duda es muy interesante esta pregunta, nos pone a pensar en las veces que hemos dicho que estamos dispuestos a dejarlo «todo» por el Señor, y aunque sin pensarlo mucho deberia ser asi, todavia hay algunas cosas que nos hacen detenernos a «pensarlo mejor», sin embargo en lo personal me gusta el ultimo de los versiculos que muestras, ya que sin duda este mundo es perecedero, nuestra ciudadania esta en los cielos; en lo personal me considero muy patriota y me lastima especialmente escuchar comentarios despectivos a cerca de mi pais ( con todos los errores que por supuesto este tiene), es dificil encontrarse en una situacion en la que representas a otro pais que no es el tuyo (como en muchas ocasiones les ha tocado a ustedes), pero la idea de hermandad que siempre debe estar en nosotros creo que provoca que esto sea mas facil, sin duda siempre vas a extrañar algo, pero cuando tu llamado es mas fuerte que tu, entonces es cuando te das cuenta que realmente estas dipuesto a dejarlo TODO por el Señor, El lo hizo una vez, se despojo de si mismo tomando forma de siervo, de esa forma le dio sentido a todo lo que ahora discutimos, si a Él no le importo humillarse por nosotros, ¿por qué habria de ser tan dificil para nosotros renunciar a nuestra nacionalidad?…

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑