Una Inversión Valiosa

Acabo de volver de un retiro misionero inolvidable y muy importante en la vida de nuestra familia. Aun para nuestro ministerio fue clave como expresé ayer. Pero este evento no es algo que acontece a menudo. Quisiera explicar un poquito del trasfondo de este evento.

Nuestro Director Regional Carlos Saenz y su esposa Rosa llegaron hace dos años a la región. Su prioridad #1 siempre ha sido la familia–su propia familia y las familias de los misioneros, superintendentes, y pastores especialmente. Con esta visión, ellos empezaron a ahorrar dinero para poder invitar a las esposas de los superintendentes a la reunión anual y para llevar a cabo en otra fecha un retiro misionero. En tal retiro iban a pagar los gastos de hospedaje, transporte, y comida (y mucho más) para que todas las familias (¡con los niños!) pudieran disfrutar un tiempo de descanso y renovación espiritual.

¿Saben cuánto cuesta hacer eso? Ni yo tampoco, pero Emily y yo hemos hecho nuestros cálculos y tiene que ser mucho dinero! Sin embargo, para los Saenz no es un desgaste; es una inversión valiosa. Mucha gente hace dos años hubiera dicho, «¡No hay fondos para esto!» pero ellos sacrificaron en otras áreas del presupuesto para poder poco a poco llegar a un punto donde pudieron realizarlo. Ellos priorizaron la familia misionera y por eso quiero agradecerles bastante (y ya lo hemos hecho).

Muchas veces proclamamos que no hay tiempo para la familia o no hay tiempo para leer la Biblia y escuchar a Jesús. Pero es un asunto de prioridades. Hay tiempo, pero ¿qué vas a priorizar en la vida?

«Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón» (Mateo 6:21).

Un comentario sobre “Una Inversión Valiosa

Agrega el tuyo

  1. Que bueno que pudo realizar este retiro misionero, en muchas ocasiones consideramos como latinos que esto no es una inversión sino un viaje de vacaciones y nos enfocamos a que es una gran perdida de dinero…

    Debemos tener cuidado con este pensamiento, puesto que ahora que trabajo muy de cerca con los misioneros (aunque aun no soy uno), veo el gran desgaste físico y mental que se tiene en este ministerio.

    Aun a mi me cuesta pasar tiempo con mi familia y eso que trabajo unicamente 4 dias a la semana en la oficina regional, pero tambien veo como los misioneros saludables rinden más…

    Se que en nuestra cultura es dificil creer que se puede invertir en un retiro en vez de utilizarlo en un ministerio, pero realmente luego de ver el trabajo y sacrificio de cada uno de ellos creo que si fue una buena inversión y muy merecido retiro…

    Dios les bendiga y gracias por todo lo que hacen por servir a los hermanos de la región mac

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑