Escrito por Emily Armstrong
Una gran parte de nuestro trabajo en MMMAC es el desarrollo de misioneros de esta Región. Por lo menos, semanalmente, estoy en una conversación con alguien quien quiere más información o consejos de cómo se puede preparar para ser misionero. Y a través de éstas conversaciones, Dios ha estado hablando a mi vida; aunque ya soy misionera, ¿qué puedo hacer para prepararme aun más? Para mí, llegar a ser misionera no es el fin, sino el principio.
Ya llevo 4 años en el campo misionero, y me siento que Dios me está llamando a perseguir más estudios teológicos. Me gradué de la universidad de Olivet como enfermera, y tomé tres cursos sobre misiones en el Seminario Nazareno Teológico en Kansas City. Ahora, me siento que Dios quiere que me prepare para ordenación. Déjenme decirles que nunca pensé que iba a buscar la ordenación – pero después de algunos años como misionera, puedo ver la necesidad de tenerla. Aunque tengo un poco de miedo de empezar los estudios de nuevo con todas las tareas (¡odio tarea!), mantener a mi familia como esposa y mamá, y seguir trabajando en el campo misionero, sé que Dios está llamándome a hacerlo, y Él me va a sostener.
Hace mucho tiempo Scott me contó una historia de Juan Wesley; en los últimos años no me he podido olvidarla y quiero compartirla aquí. Juan Wesley estuvo en su lecho de muerte, y alguien le preguntó, “¿Si usted tuviera 15 años más de vida, que haría?” Y la respuesta de Juan Wesley fue, “Invertiría los primeros 10 años en preparación para los últimos 5 años de ministerio.” ¡Que impactante! Aun Juan Wesley entendía la importancia de preparación, y gracias a Dios yo estoy empezando a entenderla también.
¿Y tú? ¿Cómo te puedes preparar mejor para tu vida de ministerio?
Lili, Si – después de tanto tiempo todavía estoy pensando en tu respuesta. Creo que Dios siempre esta llamandonos a ser más y más preparados. Nunca quiero pensar que «he llegado» en mi vida cristiana. Quiero siempre estar dispuesta para escuchar la voz de Dios en mi vida. Espero que puedas estar en el COM en Campeche – sería un buen tiempo de descubrir más sobre tu llamado y como puedes servir en la iglesia. Bendiciones, mi hermana.
emily
Hola hermana… estoy en en este proceso de «asimilar» el llamado de Dios para las misiones. Ya me he puesto en contacto con el hno. Scott y recibiendo el noticiero por ti. De la misma forma que brindas consejos e información al que lo solicita, así yo te la pido. Un proceso misionero no tan facílmente me lo explica alguien que no tiene el mismo llamado.. no hay una misma pasión y hay veces que me siento confundida. Ahora mismo tengo finalizada mi carrera profesional y algo en mi crece con intensidad… una necesidad tan grande aquí en mi corazón que deseo con ansias la llegada del evento en Campeche, Méx. Mientras tanto, coincido contigo respecto a lo que escribiste, en este tiempo yo deseo prepararme para entregarme con calidad al Señor. En mi caso, ruego por los recursos necesarios. Dios estuvo hablándome de tener en claro el objetivo, para que durante este tiempo de espera y confirmación… no me quede sentada esperando, sino todo lo contrario, prepararme. Ahora ya tengo puestas mis metas y espero estar en contacto contigo para que sepas lo que Dios está haciendo conmigo.
Déjame decirte que la historia de Juan Wesley me ha sido de bendición y confirma la necesidad de prepararme…. vaya! estoy entendiendo algunas cosas! Gracias Señor!
Dtb Emily!!