La Oración

Escrito por Ulises Solis, Misionero salvadoreño sirviendo en MAC Central

Los escritores de los evangelios describieron y registraron las obras perfectas que realizó nuestro Señor Jesucristo, durante su ministerio terrenal. Describieron aquellos hechos de Jesús, que más les produjo impacto en sus vidas, mientras su Maestro desarrollaba su ministerio por tres años y medio.

Por ejemplo, Lucas el médico amado tiene ciertas singularidades que no las encontramos en los otros evangelios; una de ellas es que en todo su evangelio nos presenta a Jesús, el Hijo del Hombre orando por todo y para todo. No hay duda que a este escritor le impactó y le interesó describir la vida de oración como un estilo de vida que mostraba nuestro Señor Jesucristo, orando en diferentes circunstancias y motivos que se le presentaron durante su ministerio.

Orar es un verbo que denota deseo (gr. Eucomai) o que la oración está implicada en ello. Por ejemplo el deseo de orar para que otros sean sanados (Santiago 5:16) o el orar a Dios para que nuestros hermanos no hagan nada indebido (2ª Corintios 13:7).

La oración es una de las actividades más vitales para la vida cristiana, todos aquellos que hemos nacido de nuevo debemos realizar este ejercicio espiritual, ya que nos permite disfrutar del compañerismo divino y de la presencia de su Espíritu Santo. Por su gracia y misericordia, Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo nos dejó este precioso medio para poder tener comunión con él en nuestra vida cristiana.

Nuestro Dios está muy interesado en escuchar la oración de sus hijos y quiere ayudarles en aquellos momentos difíciles de la vida. ¿De qué estás preocupado hoy? ¿Te has rendido a ti mismo y has rendido tal asunto delante de Dios en oración? Ahora sería buen momento, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: