Oración Intercesora

Escrito por Liliana Radi, Coordinador de MNI para Sudamérica

La intercesión es el contexto del plan de Dios para la humanidad. Y ese plan inició en el momento de la creación y la caída: Se suponía que Adán representaba a Dios en el planeta tierra, dirigiéndolo, gobernándolo para Él. Dios le dijo a Adán lo que quería, lo representó ante el resto de la tierra. Adán era un mediador de Dios. Literalmente, Adán era el intercesor de Dios o el mediador de la tierra.

Como Adán fracasó, Dios envío a otro humano – “postrer Adán”- para hacer lo que el primer Adán supuestamente tenía que haber hecho. Cristo representó a Dios ante la humanidad (Jn. 1:18). Un detalle muy importante en todo el ministerio de nuestro Señor fue que llevó una vida de oración. La oración más larga que hizo Jesús se encuentra en Juan 17:

I. Jesús ora por sí mismo [Jn. 17:1-8]

II. Jesús ora por sus discípulos [Jn. 17:9-19]

III. Jesús ora por los futuros discípulos [Jn. 17:20-26]

La oración intercesora es una extensión del ministerio de Jesús a través de su cuerpo, la Iglesia. Intercediendo, tenemos el privilegio de mediar entre Dios y la humanidad con el propósito de reconciliar al mundo con Él.

Cristo necesita un humano en la tierra que le represente, al igual que el Padre lo necesitaba. El humano del Padre fue Jesús, y los humanos de Jesús somos nosotros, la Iglesia. Él dijo: “…Como me envió el Padre, así también yo os envío” (Jn. 20:21).

¡Ah! Y no olvidemos: Así como los discípulos de ayer, hoy nosotros también tenemos su presencia y protección.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 9 julio 2008 en Biblia, Oración y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: