¿Envuelto en Pañales?

«Y el que había muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y el rostro envuelto en un sudario.  Jesús les dijo: Desatadlo, y dejadlo ir» (Juan 11:44).

«Entonces tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en telas de lino con las especias aromáticas, como es costumbre sepultar entre los judíos» (Juan 19:40).

«Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre» (Lucas 2:12).

¿Por qué les dio el ángel como señal que el bebé se encontraría «envuelto en pañales…»? De todos los señales, esto parece muy raro, ¿no?

El griego traducido en español acá como «envuelto en pañales» es la misma frase que se usa en Juan 11:44 y en Juan 19:40 hablando de la manera en que los cadáveres de Lázaro y Jesús fueron envueltos con» vendas» o «telas de lino.» El ángel anuncia a los pastores que las vendas/pañales que se envuelvan al infante estarán muy apretados, sólo como suceda en el caso de cuerpos muertos en preparación para su entierro.

La señal para ellos y para nosotros es clara. Este mismo infante mimoso, Dios encarnado, se morirá. En Adviento y su milagro de vida, vemos a la vez un Dios que se dará a nosotros por su muerte. Esta Navidad celebramos que este bebé vino, y vino para morir.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑