Pensamientos Sobre la Inauguración de Barack Obama

Este martes pasado (20 enero 2009) tuve la oportunidad de mirar algunas partes de la Inauguración de Barack Obama como el 44 Presidente de los Estados Unidos. Nunca ha sido el propósito primordial de este blog meternos en la política de nuestros países (mucho menos de los EEUU), pero me tengo que expresar con respeto al nuevo gobernante estadounidense.

No estoy de acuerdo con muchas de las posturas que Obama ha adoptado. Hay diferencias morales entre él y yo sobre el aborto, el matrimonio gay, etc. Pero—quizás no puedo explicarlo bien—yo estaba muy emocional al verlo prestar juramento y declararse Presidente de los EEUU.

Tienen que entender la historia de ese país. Ustedes lo han visto en las películas y han leído en los libros: la esclavitud, la Guerra Civil, el Movimiento de Derechos Civiles en los 1960s. Nuestra historia como nación relativamente joven se ha llenado con racismo, persecución, y muchas lágrimas y aun sangre derramada sobre este tema. Claro, se ha mejorado mucho, pero cualquier resumen de la historia estadounidense tiene que reconocer estos hechos vergonzosos.

Y ahora, en 2009, un hombre que no se hubiera servido en algunos restaurantes del Sur hace 45 años es Presidente de los EEUU. ¿Entienden la profundidad de lo que sucedió el martes? Yo sí, y aunque no comparto sus posiciones sobre muchas cosas, lo aplaudo y veo en parte una gran sanidad corporal ocurriendo en los EEUU. El desamparado, el privado de derechos ha experimentado en algún sentido real un triunfo inexpresable. ¿Debemos triunfar con él también, verdad?

El lunes hablaremos de lo que tiene que ver todo esto con las misiones…


2 comentarios sobre “Pensamientos Sobre la Inauguración de Barack Obama

Agrega el tuyo

  1. al igual que uds,tampoco estoy de acuerdo con esos puntos del
    Señor Obama,pero creo que El Señor tiene un buen tiempo para E.E.U.U.cuando veia la toma de su precidencia,
    le pedia Al
    Señor que se cumplira la palabra de El, en la vida de esta persona….y aun cuando fuere viejo no se aparta de ella…
    por que querramos o no como le valla a E.E.U.U nos va a nosotros tambien.
    El Señor Bendice a E.E.U.U

  2. En la campaña presidencial, mire un debate que tubo el ahora presidente de los E.E.U.U , el cual fue organizado por iglesias evangelicas: sin mas no equivocarme fue el Rev. Rick Warren uno de los promotores, en Donde hablaba Obama de sus creencias, El fue de las Iglesias Asambleas de Dios, donde tiene amplio Conocimiento de la Palabra de Dios, por tal razon se me a hace dificil comprender el porque de su posicion a favor del aborto y matrimonios entre el mismo genero.

    Ahora bien; no podemos dejar de pensa, que en una sociedad, en donde todo ahora es “aceptado”, podria caber la posibilidad de haber sido una estrategia de campaña, a como puede tener una posicion clara al respecto, no sabremos politica es politica, y en politica todo se espera.Aparte que el no podra tener tanta opsiones porque hay un congreso.

    Creo que para el mundo entero a sido significativo de Gran manera el hecho de que el presidente Obama gobierne el Pais mas poderoso del mundo, quien lo hubiese creido? se han dado pasos gigantecos en en estos años,y el Obama esta en ese lugar primero por la voluntad de Dios segundo, por la lucha de muchos que ahora ya no estan, empezando por el ex-Abraham Lincoln que uno de los que abrio la brecha libertadora, seguidos por otroscomo Martin Luther King. …etc. y el orgullo de saber que fueron hombres temerosos de Dios obdientes tienen parte en la historia y que lucharon no solo por la libertad y la democracia si no por valores eticos y morales de esa sociedad.

    Por tal razon me lleno de alegria saber que Obama que a pesar de su punto de vista sobre los el aborto y el matrimonio Gay algo que no compartimos, tambien le dio un mensaje al mundo de que Cristo es Real y que a el se le honra en esa potencia, cuando juro sobre la misma Biblia que se juramento Lincoln Y que tambien como pueblo se humillaran al Dios altisimo en oracion. fue increible a ver 2 millones de personas honrando al padre en oracion, es algo sin precentes porque todo el mundo lo pudo ver, y eso Realmente fue algo Grandioso
    Dios bemdiga a los E.E.U.U.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: