Jeff sirve de día como un consultor de negocios en un país cerrado al trabajo tradicional de misiones. Por la noche y en los fines de semana, Jeff es un codiciado profesor de Biblia. En el país donde sirve existe una garantía constitucional de libertad religiosa. Pero en la actualidad diaria los cristianos sufren una variedad de acoso y persecución: la policía vigila las casas y arresta y detiene a pastores y evangelistas, confiscando propiedades de casas donde se reúnen cristianos.
Después que Jeff terminó sus estudios en el seminario, el sirvió como pastor asociado en una iglesia mediana. Además él iba a la escuela medio-tiempo para obtener su título en negocios. Él tenía 30 años cuando su familia finalmente fue designada a un país en el sureste de Asia. Pero su extendida preparación lo equipó para especializarse en el ministerio dentro de la ventana 10/40. Aunque Jeff trabaja tiempo completo como consultor, él todavía se considera misionero de tiempo completo por la junta de misiones de su denominación. Su trabajo de consultoría es un plataforma – un trabajo que le permite residir dentro del área de acceso creativo y servir a la gente local.
Debido a que los creyentes tienen ningún acceso a profesores de Biblia, la gente como Jeff son de gran demanda. Él se reúne semanalmente con un grupo de jóvenes creyentes. Los está guiando a través de estudios básicos de la Biblia, designados a ayudarles a aprender el núcleo de la doctrina cristiana, descubrir sus dones espirituales y conocer como presentar el evangelio a otros. Jeff se reunirá con este grupo por no más de seis meses, y después los dejará para que crezcan mientras él se mueve a otro grupo similar. Sus materiales de estudio son simples, fácilmente reproducibles, y escritos en ambas lenguas, la local y el inglés. Los jóvenes han estudiado inglés en la escuela y se gozan estudiando la Biblia en ambos idiomas.
En otras ocasiones, Jeff se reúne con los líderes de las iglesias durante eventos de entrenamiento intensivo que se realizan en apartamentos, casas rurales, almacenes de fábrica – cualquier lugar que sea razonablemente seguro de los vigilantes. Los pastores y maestros que asistan entienden que ellos son responsables de tomar lo que han aprendido y pasarlo a otros que podrán enseñar otra vez. Estos hombres y mujeres son valientes y discípulos comprometidos que están apasionados al cumplimiento de su llamamiento. Como misionero en el área de acceso creativo, es un honor para Jeff compartir con ellos las bendiciones que recibió como resultado de su educación teológica y su experiencia del ministerio.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre..
Juan 14:12