Jehová el Dios Misionero: Parte III

Hoy terminamos nuestra exploración sobre el Dios Creador mostrando que Él es el Dios Salvador.  Antes de la fundación del mundo Él siempre ha sido un Dios misionero, “buscando y salvando lo que se había perdido.”

Tratar de conocer al Dios salvador sin antes conocer y entender al Dios creador, no permitirá que veamos claramente el propósito por el cual nos quiere salvar. Dios, en Cristo Jesús, cruzó las barreras del tiempo y del espacio para acercarse a sus criaturas y caminar con ellas. Jesús vino con el propósito de ayudarnos a encontrar el camino que nos lleve a la libertad del pecado y a esa comunión íntima con el Creador.

Esta es la razón por la que Dios se encarnó en Jesucristo. Vino al mundo para salvar al hombre y redimir a su creación. Por eso lo llamamos el Dios misionero.

A nuestro alrededor vemos las consecuencias de la desobediencia del hombre. El ser humano se ha convertido en un enemigo de sí mismo y de la creación; sin embargo, en medio de este ambiente de incertidumbre y desesperanza, tuvo lugar otra historia, la historia de la salvación, donde Dios toma para sí la misión de restaurar a sus criaturas. Jehová Dios, (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es un Dios misionero. Toda misión tiene su origen en el amor de Dios, nuestro Padre y Creador.

2 comentarios sobre “Jehová el Dios Misionero: Parte III

Agrega el tuyo

  1. Hola mi nombre es Jorge Amaya y sirvo como pastor en la Primera Igleisa Bautista de San José, Costa Rica, agradezco el espacio para compartir.
    Gracias por compartir esta pasión: “Dios se hiso como nosotros, para hacernos a nosotros como es él” esta frase de Williasm Barckey nos resume la obra misionológica de nuestro Dios.
    Una vez más gracias hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: