Formando Misioneros Espirituales: Varias Recomendaciones

Muchos hermanos consideran que pastores y misioneros son hombres o mujeres a un grado de espiritual muy alto, inmunes al pecado y perfectos — en ocasiones no sólo a ellos, sino también a la familia.  Aunque no lo crea, esto produce en ellos dolor y frustración.

El ministro tiene dos prioridades esenciales: presentar el evangelio y esforzarse en alcanzar a los perdidos, así como también discipular a los nuevos y guiar a los líderes.

La vida de un pastor y un misionero no es muy distinta a la vida de un creyente que anhela obedecer a Cristo. Pero es de suma importancia que tenga un buen desarrollo de vida y sobre todo en su ministerio.

Aquí algunas recomendaciones, para que mantenga un desarrollo espiritual.

1. Mantenga su relación con Dios.

No permita que sus ocupaciones le roben ese momento especial con Dios.  Recuerde lo que dice Juan 15:5, “Separados de mí, nada podéis hacer.”

2. No olvide quien lo llamó.

Nunca olvide el momento en que Dios le llamó a hacer algo para su honra y gloria.  En el momento de rendición, usted dejó sueños, planes y anhelos personales por los de Dios.

3. Tome para sí las promesas de Dios.

Dios ha sido, es, y será fiel y bueno con usted.  En momentos difíciles y de desánimo, las promesas lo sostendrán.  Recuérdelas continuamente.

4. Hable y, sobre todo, escuche a Dios.

Debe aprender a orar en cualquier momento, es decir, mientras usted desarrolla cualquier actividad, ya sea en el trabajo secular o en el servicio ministerial.

5. Lea la Biblia con devoción y oración.

La Biblia no sirve solo para preparar un mensaje o enseñar.  Debe leer la Biblia para conocer a Jesús y conocer su voluntad.  Recuerde que Cristo debe ser el centro de su vida.

6. Pida ser santificado, lleno del Espíritu Santo.

Jesús dijo que si pedimos al Padre el Espíritu Santo, nos lo daría.  Esta llenura purificará su corazón y le capacitará para servir.  No olvide que todos los días, Él debe estar llenándole de Su Espíritu.

Un comentario sobre “Formando Misioneros Espirituales: Varias Recomendaciones

Agrega el tuyo

  1. Gracias por los consejos sabemos que vienen de Dios y que son para bien de nuestra vida que Dios siga hablando a su pueblo y seamos santos como El es Santo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: