Las Estadísticas nos Hablan

Para conocer la situación actual de desequilibrio en el mundo en temas referentes a pobreza, analfabetismo, religiones y el crecimiento del evangelio, es necesario presentar estadísticas que evidencien y reflejen la gran responsabilidad de la iglesia de situar el evangelio en todas las naciones.

Las estadísticas nos ayudarán a aterrizar de lo general hasta lo particular — es decir, desde el mundo, nuestros países, ciudad y comunidad. De esa manera se podrá trabajar con mayor conciencia de que estamos haciendo lo que Jesús hizo: predicar la palabra y servir a la gente.

A veces las estadísticas son buenas para alarmar, o simplemente no son de mucho agrado, ¿verdad? Sin embargo, nos hacen surgir inquietudes y nos retan como iglesia, lo cual es bueno e importante.

 Por ejemplo, la estadística más básica quizás nos dice que 6,828,157,000 personas están viviendo en este mundo.  La mitad de esta población vive en contextos rurales y la otra en ciudades urbanas.  Si vemos el cambio de estas cifras en las últimas décadas, notamos que las ciudades están creciendo. ¿Cuáles son las implicaciones del movimiento de mucha gente distribuida en un espacio, a ciudades gigantes sin suficientes viviendas ni empleos?

Las estadísticas nos dan esa información, pero es ahora cuestión de analizarlas.  Por ejemplo, actualmente hay un total de 1,100,767,000 analfabetas en el mundo.  ¿Qué te dice ese número? ¿Es sólo un número? Tal información nos puede decir por lo menos que:

  • Más gente sabe leer y que tendrá la posibilidad de encontrarse con una Biblia y al leerla, conocer a Jesús y su amor;
  • Hay un gran número de gente que no puede leer y allí se ofrece una gran oportunidad para la iglesia a ayudarles, enseñarles, y ministrarles de forma integral.

En las siguientes entradas estaremos hablando de cifras y estadísticas.  Ellas describen nuestro mundo y nos pueden enseñar cosas importantes como líderes misionales y servidores de nuestros compañeros alrededor del mundo.  Es el deseo de los creadores de este blog que en los próximos días podamos enterarnos del estado actual del mundo mientras también comencemos a evaluarnos como iglesia en la luz de estas realidades asombrosas.

2 comentarios sobre “Las Estadísticas nos Hablan

Agrega el tuyo

  1. hay mucha necesidad, y gente analfabeta, pero nosotros que sabemos leer, debemos enseñar a las demas personas acerca de la Palabra de Dios.

    debemos ser esos instrumentos de Dios!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: