¿Has escuchado de la hambruna en Somalia, verdad? Las fotos y los relatos son espantosos. La tentación es pensar que no podemos hacer nada. La tentación es abrumarnos y no movilizarnos.
Emily y yo estábamos hablando con nuestros niños sobre la gran necesidad en Somalia. Ya habíamos como pareja hecho una donación y comenzado a orar. Pero Elías y Sydney se conmovieron. Dieron todo en sus «piggy banks» y nos preguntaron qué más podían hacer. Hmmm. Buena pregunta, ¿no? ¿Qué puede hacer un niño para ayudar en una manera significativa cuando estamos hablando de 9,000 muertes por hambre en un solo país cada día?
Esta semana pasada vimos la respuesta. Emily y los chicos tuvieron una idea. A Elías le encanta el basquetbol, a Sydney la hula-hula. Ellos contactaron a sus abuelos y otros amigos pidiendo que patrocinaran cada canasta o cada minuto de hula-hula. Algunos donaron cinco dólares. Otros un dólar cada minuto de hula-hula o 20 centavos por cada canasta de Elías. Y el total de donaciones para ayudar a Somalia: más de U$500.00 (el video dice U$200.00, pero más dinero se ha dado en la última semana). Además, mucha gente que no había sabido mucho de lo sucedido en Somalia, comenzaron a enterarse.
No te comparto esto por orgullo :), aunque por supuesto estoy tan agradecido por la creatividad y obediencia de mi esposa y mis hijos. ¡Lo comparto porque todos – aun niños – pueden cambiar el mundo!
No cuento con ella, Scott. Agradecería que me la pasaras también. Saludos para ti también de mi familia en carne y en fe.
Hola, Scott! hay alguna cuenta bancaria de la Iglesia del Nazreno para apoyo a Somalia? Tenemos una ofrenda especial pero no sabemos a quién depositarla.
Sí, GRACIAS!!! Hazme un favor y depositarlo en la cuenta del área (la tienes, ¿verdad?), pero asegúrate que envíes escaneado y bien marcado – como «Ofrenda NCM para Somalia» quizás – la ficha de depósito en un email a nosotros y a René y Rebeca en el área. Del área llegará a región y de la nuestra podemos hacerlo llegar a la Región de África y al campo allí. Déjame saber si necesitas más info.
Gloria a Dios por tu sacrificio. Saludos a la familia y la iglesia.