¿Cómo Andas de Esperanza?

Dibujo Camino a BelénAyer fue el primer domingo del Adviento.  Sé que ha sido un poco controversial para algunos el hecho de que yo escribo sobre el Calendario Cristiano y – en esta época – el Adviento.  Pero estoy convencido de que este periodo puede significar mucho en la vida del cristiano.

El primer domingo de Adviento nos enfocamos en la esperanza.  Isaías 49:23 dice: «…Yo soy Jehová…no se avergonzarán los que esperan en mí.»  Hablamos de esperanza, cantamos de esperanza, predicamos de esperanza.  ¡Pero nuestro Dios es un Dios de esperanza en medio de la desesperación!

¿Ha sido 2012 un año de dificultad y desánimo?

«Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti» (Salmo 39:7).

¿En tu vida o en tu congregación has visto poco fruto y poco crecimiento?

«Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza» (Salmo 62:5).

¿Hay alguien por quien has orado por meses, aun años o décadas, pero sin ver avances? ¿En lugar de mejorar, te parece que la situación se va empeorando?

«Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras» (Salmo 73:28).

Al empezar el Adviento, pregúntate cómo andas de esperanza:

–Hay esperanzas pequeñas y grandes: ¿Cómo son las tuyas?

–¿En qué base apoyas tu esperanza? ¿Confías en tus fuerzas? ¿En la política de las naciones? ¿O en este Dios encarnado que celebramos en este tiempo?

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑