¿Soy Yo Acaso Maestro?

¿SOY YO ACASO, MAESTRO?

Mateo 26: 14-25

Por: Josué Aceituno Ramos

La primera parte de la Semana Santa llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo.  El Evangelio de San Mateo continúa con la traición de Judas Iscariote.  En el relato de aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: «¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?»  Ellos se ajustaron con él en treinta monedas.  Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo.

El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?»  Él contestó: «ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'».  Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua.

Al atardecer se puso a la mesa con los Doce.  Mientras comían dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.»  Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: «¿Soy yo acaso, Señor?»  Él respondió: «El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.  El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!»

¿Cuál era la duda real de sus discípulos? ¿Qué sentían? El sentimiento real era de no estar seguros de su santidad delante de Dios.  Solo uno lo había vendido, mas todos dudaron de ellos mismos.

Usted y yo no podemos permitirnos perder la santidad que por gracia se nos fue dada, cada vez que sintamos fallar, preguntemos a Jesús: «¿Soy yo acaso, Señor? Si te he fallado ayúdame a cambiar, para que cada día pueda ser más como Tú.»

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑