Por Qué la Resurrección es Importante: Parte I

Empty tomb“Por Qué La Resurrección es Importante”

Escrito por: Filimao Chambo, Jim Edlin, Thomas Noble y Floyd Cunningham.

La revista Holiness Today le preguntó a algunos teólogos lo que quizás toda la gente de fe se ha preguntado en algún momento: “¿Por qué la resurrección de Cristo debe importarnos?

Este es un elemento clave de la Teología Cristiana que traza el camino de la fe para todos los creyentes.  Aprendamos de estas agudas respuestas en las siguientes cuatro entradas.

La Resurrección: El Fundamento de la Fe Cristiana.

Filimao Chambo.

La Resurrección de Jesucristo es el fundamento de la fe cristiana. El plan de Dios para la Salvación a través de las Escrituras incluía no solo el sufrimiento y la muerte sacrificadora de Cristo para la salvación del mundo, sino también Su victoriosa Resurrección para nuestra justificación (Génesis 3:15, Isaías 53, Marcos 9:31, Juan 2:18-21, Romanos 3:24, 10:9. 1 Corintios 15).

La Resurrección cumplió todo lo que se predijo acerca de Jesús (Lucas 24:44), y reavivó la fe de Sus discípulos.  Aunque Jesús habló de Su muerte y Resurrección, Sus seguidores no entendieron ni aceptaron esto como una posibilidad real (Mateo 16:21-23, Lucas 9:22, 24:6-8).  La muerte de Cristo parecía sugerir que el Plan para la Salvación y el establecimiento del Reino de Dios habían fallado. La esperanza de Sus discípulos se había destrozado con Su muerte.  Su Resurrección y testimonio del mismo reafirmaron la fidelidad de Dios y revivieron la esperanza y la fe en Cristo (Juan 2:22, Lucas 4:23-35, Hechos 1:3).

La Resurrección de Cristo simboliza la victoria sobre la muerte y el pecado. Los creyentes pueden disfrutar de vidas transformadas y relaciones reconciliadas con Dios en y a través de Cristo el Señor Resucitado (1 Juan3:1-10).  Los seguidores de Cristo tienen la garantía de disfrutar la vida eterna como resultado de la victoria de Cristo sobre la muerte (1 Juan 3:1-3, 1 Cor. 15:12, 20 y  1Tes. 4:13-18).

La Resurrección de Cristo nos tranquiliza porque nos demuestra que Dios tiene el poder y la autoridad sobre Su creación.  Ni siquiera la muerte puede limitar Su poder.  Él puede traer a la vida a quien esté muerto.  “La muerte ha sido sorbida en victoria” (1 Cor 15:54).  “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados” (1 Cor 15:22, también ver 1 Juan 4:9).

*Filimao Chambo es Director de la Región África de la Iglesia del Nazareno.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑