GPS Espiritual

GPSAl mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían, guardando la ordenanza de Jehová como Jehová lo había dicho por medio de Moisés”. (Números 9:23)

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema que sirve para determinar nuestra posición con coordenadas de latitud, longitud y altura. Se basa en una constelación de 21 satélites que orbitan a la tierra a una altura de  20,200 Km, necesitando 11h58m para describir una orbita completa. Al receptor le da dirección, rutas y punto de llegada.  De igual manera cuando el pueblo de Israel siguió a Dios por el desierto fue guiado por una nube.  Cuando la nube se detenía muchos días se detenían ellos (v.21) y cuando partía – fuera la hora que fuera – iban con ella.  A veces se detenía meses y años (v.22), mientras el pueblo de Israel se dejó guiar por Dios y le siguió.

De igual manera nosotros tenemos que seguir a Dios, aun cuando sintamos que se ha detenido, nos mantengamos firmes y aprendamos a esperar en Él, nuestro GPS Espiritual.  Dejémonos guiar por el Espíritu Santo, el cual es el arquitecto de la obra.  Nosotros somos los obreros, los cuales trabajamos para el Señor.  Recordemos que Dios es eterno y si el permanece, nosotros permaneceremos.

“Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados.  Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” (Hebreos 1:10-14).

-Escrito por Josué Aceituno Ramos.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 28 agosto 2013 en Vida Devocional y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cierto, gracias, en mi caso debo esperar en Él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: