Un Barrio Nuevo después de la llegada de Proyecto Pablo

 

Una foto del equipo completo, de izquierda a derecha : René Gutiérrez, Daniela Gonzalez, Marleidy Sánchez, Miriam Recinos, Josué Marquez, Joselin Garcia, Luz Lastenia Jiménez, Arturo Sánchez, Emanuel Martínez, atrás Roque Miguel Salinas.
Una foto del equipo completo, de izquierda a derecha : René Gutiérrez, Daniela Gonzalez, Marleidy Sánchez, Miriam Recinos, Josué Marquez, Joselin Garcia, Luz Lastenia Jiménez, Arturo Sánchez, Emanuel Martínez, atrás Roque Miguel Salinas.

Hace poco recibí el siguiente correo Claudia Cruz, nuestra coordinadora de Proyecto Pablo en Oaxaca, México hace algunas semanas.  En las siguientes entradas estaré publicando testimonios de los mismos participantes, y más fotos, por supuesto.

Hola Scott, Saludos, hemos concluido ayer con convenciones y asambleas en mi distrito, gracias a Dios un tiempo bien bendecido. De contarte hay mucho que contar de Proyecto Pablo, estoy muy contenta por este maravilloso equipo, el respaldo de la iglesia madre, y bueno, cada día mejor planificado, organizado PP, y las bendiciones de Dios a todo lo que da! Él siempre fiel. 

“Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo  – Hechos 1:8 ” (TLA)
 
Un equipo de 10 participantes, de 5 distritos representados. Misioneros Voluntarios a través de Proyecto Pablo los días del 17 de diciembre al 5 de Enero, en Matías Romero, Oaxaca. Ellos son:
1. Emanuel Martínez Quintas  (dto. Oaxaca)
2. Daniela Gonzalez  (dto. Oaxaca)
3. Arturo Sánchez (dto. Oaxaca)
4. Miriam Recinos (Dto. Olmeca)
5. Roque Miguel Salinas (dto. Olmeca)
6. Marleidy Sánchez (dto. Olmeca)
7. Luz Lastenia Jimenez (dto. Olmeca)
8. Yoselin  Garcia (dto. Noreste)
9. Josué Marquez (Dto. Noroccidental)
10. René Gutierrez (dto. Sur)
 
Fue un tiempo maravilloso.  Iniciamos los primeros 2 días de entrenamiento (en teoría), porque los días siguientes iniciaba el entrenamiento en el campo, dejándose usar por el Espíritu de Dios.  Del 19 al 21 realizamos Máxima Misión, y se movilizó toda la iglesia para compartir del amor de Dios.  Tuvimos Escuela Bíblica Vacacional con los niños, Servicio de Odontología gratuito, Compasión mediante donativos de ropa y despensas, Trabajo y Testimonio: pintar una escuela, recolectar basura, etc.
Este tiempo fue un parte aguas; Dios nos abrió grandes puertas de bendición, y muchas personas aceptaron a Jesús.  Muchos otros querían que les visitáramos en sus hogares.  El equipo de PP estaba maravillado, porque Dios obró de una manera increíble. El equipo permanecía constante en oración y meditación de la palabra de Dios todas las mañanas, y por las noches también. Estaban experimentando una llenura del amor y del poder de Dios en el espíritu.
Después de esta primer semana, el trabajo requería mayor esfuerzo, y la tarea consistía ahora en consolidar a los nuevos creyentes. Iniciaron las primeras reuniones de jóvenes, y la escuela dominical.  Lo más maravilloso fueron los servicios de Navidad y Año Nuevo.  La gente estaba feliz, entregando su vida a Dios en arrepentimiento y adoración, compartiendo de las bendiciones de Dios, y trajeron comida para compartir juntos.  Al terminar el día 5 de enero, el pequeño templo estaba completamente lleno. Cristo Jesús vino a habitar entre la gente de Barrio Nuevo.  Dios ha transformado vidas ahí, de pequeños y grandes, de hombres y mujeres.  ¡La gloria y honra es a nuestro Dios!
De los propósitos cumplidos:
  1. Avivamiento espiritual en la iglesia local: 1a. Matías Romero
  2. Avivamiento personal y confirmación del llamado de Dios en la vida de los participantes de PP.
  3. Transformación en la gente de Barrio Nuevo: hoy hay 20 adultos convertidos que se reúnen a la celebración dominical, 12 adolescentes y jóvenes con decisiones de seguir a Cristo, 15 niños que siguen con deseos de aprender más de Jesús.
  4. La gente de Barrio Nuevo ha oído de Jesús, y aunque muchos no han tomado decisiones, ahora saludan con aprecio a la iglesia de Cristo, y creemos que día a día el Señor seguirá añadiendo a Su Iglesia a los que han de ser salvos.
 
Gloria a Dios por lo que ha hecho, está haciendo, y seguirá haciendo.
 

Claudia Cruz Martínez…..

Los chicos de Proyecto Pablo con la naciente iglesia en Barrio Nuevo.
Los chicos de Proyecto Pablo con la naciente iglesia en Barrio Nuevo.

Un comentario sobre “Un Barrio Nuevo después de la llegada de Proyecto Pablo

Agrega el tuyo

  1. FELICIDADES JOVENES. QUE BUENO QUE HAN ELEGIDO DAR LA MEJOR ETAPA DE SUS VIDAS AL SERVICIO DE JESUCRISTO. ADELANTE Y QUE MUCHOS JOVENES LLEGUEN A LOS PIES DE CRISTO A TRAVES DEL TESTIMONIO QUE UDS. BRINDEN CON LA FORTALEZA QUE LES DE EL ESPIRITU SANTO. MARQUEN LA DIFERENCIA COMO CRISTIANOS. DIOS LOS BENDIGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: