¡Un gozo servir con ella!

Couple May 2014Esta noche mi esposa, Emily, será ordenada como presbítero en la Iglesia del Nazareno.  Yo fui ordenado en 2003, y Emily y yo hemos compartido juntos en el ministerio por más de 15 años como pastores de jóvenes y misioneros.  El llamado a las misiones ha sido fuerte en ella desde su niñez, pero al inicio de nuestro ministerio, Emily estaba más contenta permitiendo que yo predicara.  Todo eso cambió hace alrededor de 5 años.

Después de qué habíamos enseñado y compartido juntos en nuestra gira misionera, un pastor y mentor nuestro se acercó a Emily.  Sin equivocación y con toda franqueza, él dijo a Emily: “Tú tienes un llamado a predicar.  Dios habla por medio de ti cada vez que compartes de Su palabra.” En los siguientes meses, muchos líderes de ambos sexos empezaron a decirlo mismo.  Más importante, Dios empezó a tocar la vida de mi esposa y llamarle a un ministerio de predicación.  Con un poco de temor sobre volver a estudiar, y preocupada un poco por lo que otros dirían sobre su llamado, Emily respondió en obediencia y reconoció lo que otros habían ya confirmado en su vida.Em and Scott Regional Wkshp 2011

Durante los últimos dos años, ella ha pasado cada noche leyendo y escribiendo ensayos mientras saca cursos en línea por medio de nuestro seminario nazareno.  Ha sacrificado su tiempo libre, sus finanzas, y ha viajado varias veces a Kansas City para tomar cursos intensivos.  Cada año ella ha tenido entrevistas con la junta de nuestra iglesia local enviadora en Overland Park, Kansas y con la Junta de Credenciales del distrito de Kansas City.  Todo el proceso ha sido una confirmación de su llamado.  Y ahora el distrito está extendiendo el privilegio de ser ordenada como presbítero.

Esta noche Emily Ruth Armstrong está siendo enviada y comisionada.  Las palabras de Pablo a Timoteo resuenan:

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina…Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio” (2 Tim. 4:1-2, 5).

Emily, estoy orgulloso de ti.  Ha sido un honor servir estos 15 años contigo en ministerio.  Y será un placer ser comisionado contigo esta noche.  ¡Transformemos este mundo y llevemos un nuevo génesis a áreas quebrantadas y necesitadas!

 

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 7 agosto 2014 en El Llamado, La Iglesia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Dios le bendiga, felicidades Emily.-.-

  2. Muchas Felicidades, sus vida es de mucha bendicion para muchos Jovenes y Dios les siga usando y es una MUJER VALIENTE y un gran ejemplo para muchas.

    Saludos de la 1er. Iglesia del Nazareno en Cd. hidalgo, CHIAPAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: