¡Una Diadema para Todas!

¡UNA DIADEMA PARA TODAS!

*Escrito por Alejandra García, misionera voluntaria en Génesis sirviendo en Santo Domingo, República Dominicana

Hace año y medio, viajábamos cada domingo a la Iglesia del Nazareno en una comunidad llamada Chacalte, Guatemala.  Me encantaba ir a ese lugar y ver el hermoso paisaje entre las montañas.  Después de tener una semana de trabajo en cuatro paredes, éste lugar me transportaba.

No solo era el paisaje, sino la bendición de ver a los niños en la iglesia Infantil, siempre puntuales, dispuestos a aprender y con una hermosa sonrisa que nunca podía faltar. No era algo común que los niños fueran vestidos de manera distinta a los otros… Pero un domingo cualquiera, una de las niñas tenía algo diferente, ¡una hermosa diadema en su cabello!, con perlas y listones las cuales la hacían destacar del resto.

Al transcurrir la clase, me di cuenta que la diadema no la tenía la dueña… sino la niña de al lado, y al tiempo la hermosa diadema pasaba de niña en niña.  Ellas no necesitaban ser la dueña, solo sentirla un momento en su cabello.  Al terminar la clase bíblica, la última niña por la que había pasado la diadema se la entregó a la dueña.

Al observar aquello, venía a mi mente, cuan distinto seria todo, si en los corazones de los adultos existiera la misma bondad de un niño, pues una sola diadema fue suficiente para hacer feliz a 8 o 10 niñas, y no necesitaron ser dueñas de una.

Cuando el corazón está puesto en las cosas materiales…nada lo llena.  El egoísmo es el número uno en las cualidades, y se olvida de lo realmente importante: la bondad, el amor al prójimo, perdonar, tener paz, gozo y disfrutar de los pequeños y grandes detalles de la vida y las bendiciones que Dios nos dé.

“Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar” (1 Timoteo 6:7).

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 15 diciembre 2014 en Vida Devocional y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: