Un Génesis en México

mexico flag mapEn este mes anterior, tuvimos las reuniones para preparar los lugares para Génesis en este año y el próximo. Es un proceso largo de diagnosticar la situación y proponer una estrategia de manera que la iglesia pueda impactar su ciudad y ampliar el Reino de Dios, a través de la organización de Iglesias vivas y sanas. Por lo que nos gustaría que estés informado de lo que Dios está haciendo y así puedes unirte en oración por estos lugares, sus líderes y los misioneros que Dios vaya a llamar a esas ciudades.

Guadalajara

Algunos de los líderes reunidos en Guadalajara, pensando cómo lograr un Génesis en esta ciudad.

Guadalajara y Toluca son sitios para este 2015, por lo que las reuniones tornaron más en la discusión de detalles logísticos como hospedaje, horario de trabajo, necesidades específicas previas a la llegada de los misioneros y varios más. Sin embargo, es gratificante saber que Dios ya está obrando en estas ciudades y que ya hay puntos de predicaciones y misiones que se están levantando, algunos nombres de barrios en Guadalajara son El Rosario, El Coli, Tesistán. Por su parte, en Toluca tenemos: San JuanTilapa, Colinas del Sol, La Loma II y San Juan de las Huertas. Tuvimos la presencia de ambos superintendentes: Samuel Cadena (Distrito Occidente) y Marcos Galicia (Distrito Centro), así como los coordinadores de Sitio: Francisco Cardona – Guadalajara, y Jacobo Galicia – Toluca.

El Coordinador de Sitio y una hermana de San Juan Tilapa

El Coordinador de Sitio y una hermana de San Juan Tilapa, Toluca

Otro de los lugares que visitamos fue México D.F, la ciudad más grande de nuestra región. El equipo de trabajo ahí está dispuesto a apoyar esta iniciativa y ha expresado grande interés en fortalecer la Iglesia del Nazareno, así como ser una congregación diversa que ofrezca apoyo para todo tipo de personas, sin importar su condición económica o social. Los lugares de trabajo todavía no están definidos, pero se identificaron delegaciones donde todavía no tenemos presencia como nazarenos. ¡Te invitamos a orar mucho desde ya por esta ciudad y que podamos tener más de 6 misioneros dispuestos a servir en este sitio, debido a su gran tamaño!

Parte de la ciudad de Monterrey

Parte de la ciudad de Monterrey

Finalmente, en Monterrey los líderes también estaban atentos a nuestra invitación de transformar esa ciudad para Cristo. Su lista de posibles lugares de trabajo es larga, pues ya existen misiones y colonias donde se está trabajando, pero además, no tardaron en nombrar a una joven: Karina Yllán como coordinadora de sitio. También desde ya ponemos esta ciudad y los pasos a seguir mientras se preparan para recibir misioneros en las manos de Dios.

Ruega con nosotros que el Señor envíe obreros a su mies, pues la cosecha es abundante y ya está lista…

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 13 abril 2015 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Iglesia, La Misión y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: