Los ejecutados del Nueve de Bali cantaron “Sublime Gracia”

Sydney-vigil

Vigilia realizada en Sydney como parte de la unidad con los presos a ser ejecutados. (Tomado de “The Independant”)

Hace dos meses, recibí la noticia. El Nueve de Bali había sido ejecutado. Si usted no sabe acerca de esta historia, la cual tiene muchas ramificaciones políticas que no me interesan tanto como las religiosas o las espirituales. Un extracto de un artículo publicado en “The Independent” se encuentra más abajo. Esencialmente nueve individuos condenados hace 10 años por tráfico de drogas habían sido condenados a la pena de muerte. Dos de ellos de Australia tomaron la decisión de seguir a Cristo en los años después y comenzaron a discipular y ministrar a los demás reclusos. Hay informes de que los nueve narcotraficantes terminaron siguiendo a Cristo antes de su ejecución por un pelotón de fusilamiento en abril. Y antes de morir, cantaron “Sublime Gracia” y “Bendice al Señor, alma mía” en la parte superior de sus pulmones. ¡Alabado sea el Señor!

Aunque esta historia no es un relato típico de la Iglesia perseguida, todavía tiene mucho que enseñarnos.

  1. ¿Creemos que el criminal más endurecido se puede guardar y restaurar?
  2. Si es así (Lucas 23 habla de esto), ¿somos parte de iglesias que invierten en los presos y los miembros más pobres y “peligrosos” de la sociedad con el fin de ver tal cambio?
  3. A pesar de que los pecados son perdonados y las vidas se transforman, el pecado todavía tiene sus años y a veces las generaciones posteriores también tienen consecuencias. ¿Debió ponerse en libertad al grupo Nueve de Bali (debido a su clara rehabilitación) a pesar de haber cometido tales crímenes atroces? ¿Cuáles son las consecuencias del pecado que permanecen incluso después de que una persona se hace una “nueva criatura” (2 Cor. 5:17)?
  4. ¿Existe una alegría tan profunda en su vida que usted estaría cantando himnos con una cara brillante, incluso en el momento de su ejecución?

Aquí está el resumen del artículo de “The Independent”:

Narcotraficantes australianos fueron condenados Andrew Chan y Myuran Sukumaran, dos miembros del Nueve de Bali fueron ejecutados junto a otros seis presos en Indonesia, cantaron ‘Amazing Grace’ en los momentos antes de ser asesinados.

El grupo de presos cantó himnos y se negó a usar vendas en los ojos, ya que fueron ejecutados justo después de las 12:30 am hora local el martes, informa Fairfax Media. El grupo fue fusilado por un pelotón de fusilamiento de 13 miembros mientras cantaba ‘Bendice al Señor, alma mía’.

“Ellos cantaron una canción tras otra. Alabando a Dios. Ellos cantaron algunas canciones juntos, como en un coro. Incluso el no cristiano se cree que cantó de corazón. “Fue una gran experiencia”, dijo la Pastora Karina de Vega a la agencia de noticias, quien había estado presente en la ejecución.

Los ocho hombres, condenados por delitos relacionados con las drogas de contrabando, fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento en la prisión Besi en la isla de Nuksakambangan, pese a la condena generalizada contra la sentencia y las llamadas desde el gobierno australiano para retrasar la muerte de los australianos Chan y Sukumaran …

… Chan, de 31 años, y Sukumaran, de 34 años, fueron detenidos hace 10 años por intentar contrabandear más de ocho kilogramos de heroína a Australia como parte de un grupo conocido como el Bali nueve.

Tomado de: http://www.independent.co.uk/news/world/asia/bali-nine-prisoners-sang-amazing-grace-in-their-final-moments-it-emerges-as-australia-withdraws-indonesian-ambassador-in-anger-10211542.html

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 29 junio 2015 en Compasión y Justicia, El Mundo Hoy y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. eunice gutierrez

    CUANDO DIOS CAMBIA EL CORAZON SUCEDEN COSAS ASOMBROSAS Y PODEMOS SUFRIR UN POQUITO POR EL DIGO UN POQUITO PORQUE NO SE COMPARA ALO QUE NUESTRO GRAN SALVADOR SUFRIO ALABADO SEA SU NOMBRE
    eunice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: