¿Quién es Jesús?

Un amigo me preguntó la semana pasada: ¿Quién es Jesús? Esta pregunta es como la raíz de nuestra fe, ¿no es así? Aunque libros enteros se han escrito sobre la Cristología y la personalidad de Jesús, yo sabía que mi amigo quería un tipo diferente de respuesta. Así que aquí es lo que yo le envié:Jesús Crea

Bíblica y teológicamente, Jesús estaba en el principio antes de que hubiera nada. Jesús estaba con Dios allí, y él es Dios (Jn. 1:1-2). Sin Jesús nada se ha hecho, y todo lo que hizo fue hecho para él y su gloria (Jn. 1:4; Col. 1:16). Jesús es el pegamento que mantiene todo unido (Col. 1:17).

Jesús es el Dios-hombre. Ni la mitad de uno ni la mitad del otro. Jesús es plenamente Dios y plenamente hombre (Col. 1:19). Eso significa que Jesús entra de lleno en nuestra realidad – nuestro infierno, de hecho – y en realidad tiene el poder y el amor para SALVARNOS DE ello por ESTAR CON nosotros allí mismo (Mt. 1:23). Jesús se ha movido – y todavía se mueve – en nuestro barrio (Jn. 1:14). Si quieres saber cómo es Dios, mira a Jesús (Jn. 1:18;. Col. 1:15).

En un ambiente donde se practican y se legitimaron muchas religiones, Pedro declaró correctamente: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mt. 16:16). Es decir, Jesús es el tan esperado que salvaría a su pueblo de sus pecados (Mt. 1:21). Jesús es el enviado de Dios, y unigénito de Dios (Jn. 3:16). Jesús está y siempre ha estado reconciliando al mundo consigo mismo; ¡nos corteja a su corazón (2 Cor. 5:19; Col. 1:20)! ¡No hay nadie más maravilloso que Jesús!

Pero hay más.

Jesús es la luz en medio de mi oscuridad.

Jesús es la puerta cuando no sé por dónde entrar.

Jesús es el pastor cuando necesito ayuda.

Jesús es agua viva cuando tengo sed.

Jesús es el pan cuando muero de hambre.

Jesús es el camino cuando estoy perdido, la verdad cuando todo parece relativo, y la vida cuando la muerte me envuelve.

¡Jesús es el Señor de todos y Señor mío!

Jesús murió en la cruz, pero resucitó de la tumba. ¡Y ahora su Espíritu está activo y se mueve en el mundo y su presencia misma vive en mí!

Jesús me tomó en sus brazos cuando era un niño y me nutría. Él es la cabeza del cuerpo – la Iglesia – que se ha formado de manera continua y me sigue formando.

Jesús cuidaMis padres se divorciaron cuando yo tenía 15 años de edad y Jesús era todo lo que tenía a quien recurrir. Se convirtió en mi mejor amigo.

En medio de mi egoísmo y orgullo, Jesús me corrigió cuando tenía 20 años de edad. Me di cuenta de que necesitaba todo de él y él necesitaba todo de mí. Jesús me santificó y purificó mi corazón para que luego pudiera hacer pleno uso de mí para sus propósitos.

Jesús curó mis heridas y cicatrices del divorcio de mis padres. Jesús me trajo una chica que me escuchó y fue muy paciente conmigo y Jesús me enseñó gradualmente a amar de nuevo. Jesús estaba presente en la ceremonia de la boda de mi esposa y yo, y ha estado en cada momento de nuestro matrimonio.

Cuando nuestro hijo de 7 meses de edad estaba muriendo de rotavirus, Jesús reunió a líderes de una iglesia en Guatemala, que apenas nos conocían a orar por él. Y él fue sanado.

Cuando nuestra niña necesitaba una cesárea de emergencia y Emily fue lanzada a la sala de operaciones, Jesús estaba allí, y todo salió bien.

Jesús nos llama a tierras lejanas y ha cumplido su misión en nosotros. El llamado de Jesús me ha llevado a 31 países diferentes para entrenar y equipar a los líderes, y levantar misioneros. ¡Sólo Jesús pudo haber soñado con eso!

¿Quién es Jesús?

Jesús es todas estas cosas para mí. Y puede ser todas estas cosas para ti si confías en Él.

¡No hay nadie más maravilloso que Jesús!

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 17 agosto 2015 en Familia, Teología y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. EUNICE GUTIERREZ V.

    QUE HERMOSO ES JESUS OJALA QUE TODOS LOS QUE LE CONOCEMOS TENGAMOS EXPRESIONES COMO ESTAS PORQUE EL ESUNA REALIDAD EN MIVIDA
    Y LA LLENA EN TODOS LOS ASPECTOS DIOS LES BENDIGA RICAMENTE

  2. Muy buen día hermano Scott Armstrong, gracias por la lección del día y el mensaje. Dios siga bendiciendo su vida espiritual y familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: