7 Pecados que la Iglesia Ignora

Escrito por: Fran Powell para “Relevant Magazine”.

Sin_0Incluso los pecados socialmente aceptables pueden ser destructivos.

Yo estaba en una clase de ingeniería la primera vez que vi la trágica explosión del transbordador espacial Challenger. A pesar de que yo no estaba vivo cuando sucedió, yo alcancé a ver el terror que se debió haber sentido según se desarrollaron los hechos.

Y la primera pregunta que todos hicieron fue: “¿Qué pasó?”

Después de meses de investigación, el grupo encargado de investigar la explosión descubrió el problema: un sello con forma de anillo en la derecha del sólido cohete falló en el despegue. No voy a aburrir con los detalles, pero un ello con forma de anillo es un dispositivo pequeño en comparación con el tamaño de un transbordador espacial.

No fue algo enorme, como un pinchazo en el cohete o un agujero en la cabina lo que causó este desastre. Era un pequeño, insuficiente sello de anillo, aparentemente insignificante.

Creo que hay una lección para la Iglesia. ¿Y si los grandes pecados, los que tratamos de evitar con mayor esfuerzo, no son necesariamente la mayor amenaza para la misión de la iglesia y de nuestra alegría?

Tal vez es el pecado mintiendo por debajo, los considerados “normales” o “aceptables”, los que están sin ser detectados, que están afectando a la iglesia más. Quiero abordar algunos de estos pecados.

Miedo

Las frases “no temer” y “no tener miedo” aparecen 365 veces en la Biblia. Yo no creo que sea una coincidencia.

Como dice Juan: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” (1 Juan 4:18).

A menudo, la iglesia tiene miedo de tomar decisiones por miedo. Los cristianos son reacios a entrar en situaciones peligrosas por miedo. El catalizador para nuestra obediencia es el miedo. ¿Dónde está el amor?

Apatía

Los mejores amigos de la apatía son la pasividad y el derecho. Juntos, son un trío vicioso.

No hay nada mediocre o normal acerca de Dios. Su poder está más allá de la comprensión. Su belleza es indescriptible. Su amor no tiene medida. El mismo Dios que creó el universo y formó estrellas desea una relación contigo.

Sin embargo, la actitud es a menudo, “OK, Dios me ama. Eso es genial. ¿Qué hay de comer?”.

Nuestro enfoque apático hacia Dios explica mucho acerca de por qué la gente no está haciendo fila para llegar a ser cristianos.

Quiero decir, piensa en eso. ¿Cuántos cristianos tienes que conociste que te dejaron pensando, “Wow, quiero ser como ellos?” Pero esto debe ser lo normal. En la Escritura, cuando hombres y mujeres verdaderamente experimentaban a Dios, todo cambió. Y la apatía (hacia Dios, hacia los demás y hacia la injusticia) es una opción.

Glotonería

En mi juventud, literalmente me comí a mí mismo como un enfermo. Quiero decir, si yo pedía la comida, me comía todo.

Mirando hacia atrás, veo que mi actitud era glotona. Y la gula no fue que me comí a mí mismo como un enfermo. Era que usaba un don que Dios me dio a mí mismo, en exceso.

La glotonería es principalmente relacionada al corazón. Es un anhelo de exceso. La gula trata de llenar esos vacíos que se supone que Dios llena con los dones que Él nos ha dado.

Pero a medida que atiborramos nuestros estómagos con comida e inundamos nuestras casas con las baratijas, nuestro descontento sólo aumenta.

La glotonería sucede cuando usted pierde su temor de Dios. Mientras sus ojos estén fijos en Jesús, el deseo de su corazón será para Él.

Adulación

Me gusta actuar. Siempre tengo algo. Y si bien no hay nada malo con ser el centro de atención, hay mucho de malo en hacer de ti mismo el centro de todo.

Si su identidad está ligada a la alabanza del hombre, podrás estar descontento eternamente. La gente es voluble. Ellos están para ti un día, y en contra tuya el día siguiente. Ellos te aman cuando estás de acuerdo con ellos, pero no les gustas cuando no lo haces.

Sin embargo, nos encanta la alabanza humana, por lo menos a mí.

Jesús, sin embargo, no tenía necesidad de alabanza y la gloria de los hombres. No le importaba lo que pensaban. Su única preocupación era hacer la voluntad de Dios. Esta actitud es lo que el mundo está desesperado por ver.

Seamos honestos, es difícil orientar gente hacia Jesús si necesitan su aprobación.

Confort

Confort podría ser el patriarca de la “iglesia aprobada” como pecado de la familia. Cuando la iglesia se siente cómoda, el cristianismo comienza a morir.

Los cristianos deben ser extremadamente intencionales con sus pensamientos y acciones para evitar el confort. Si no, te conviertes en alguien resistente al cambio. Tú comienzas a hacer temas primarios como secundarios. Comienzas a ver la misión como reunir a los de adentro en lugar de llegar a los no-alcanzados.

La iglesia no puede ser misional y cómodo al mismo tiempo. Es hora de tomar una decisión.

Nacionalismo

Tal vez sea sólo yo, pero no puedo imaginar que Jesús agita una bandera americana mientras que muestra su apagado tatuaje de “amo América” (o cualquier otro país).

Jesús no iba contra el gobierno. De hecho, si usted es un seguidor de Jesús, la Biblia le llama a orar por su nación y por sus líderes (1 Timoteo 2: 1-4). Pero Jesús fue muy claro acerca de cómo el nombre de Dios se haría famoso en todo el mundo: a través de la iglesia. No a través de un gobierno o nación.

Cuando su lealtad se debate entre su país y su Dios, los ideales de su país pueden comenzar a dar forma a su fe más que a Dios. Transpones los valores nacionales en un dios, creyendo que Dios va a pensar como un americano (o de cualquier nacionalidad).

Mentira

Hay un pasaje raramente discutido en Mateo 5: 33-37, donde Jesús se enfrenta a los fariseos acerca de los juramentos. En realidad, Él está hablando acerca de la integridad.

Jesús está diciendo que debes vivir con tal alta integridad que tu palabra no necesite adjuntos para que sea legítima. Así, frases típicas como: “Yo prometo” y “lo juro” nunca deberían venir de tu boca.

Si eres como yo, dices cosas todo el tiempo y nunca sigues adelante. Mientes para hacerse sonar mejor. Mientes para mantenerte fuera de problemas. Mientes para salir adelante.

Jesús dice que no hay lugar para eso si tú eres un cristiano. Tus palabras importan. Si dices algo, Dios espera que lo hagas. Es mejor decir la verdad y perder tu trabajo con mentira y mantenerlo.

A veces, los pecados no detectados son los más tóxicos. Mi esperanza no es que tú sientas vergüenza excesiva para estas cosas, pero que todos veamos estos pecados como lo que son, nos arrepintamos y crezcamos pidiéndole a Dios que nos transforme y nos proteja tanto de los pecados “grandes” y “pequeños”.

Tomado originalmente de: http://www.relevantmagazine.com/god/church/7-sins-church-ignores

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 12 octubre 2015 en El Mundo Hoy, La Iglesia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: