¡Feliz Cumpleaños, Nazarenos!

Pilot PointEn la fecha de hoy (13 de octubre) en 1908, la fusión de la Iglesia de Santidad de Cristo con la Iglesia Pentecostal del Nazareno se realizó en Pilot Point, Texas.

Las actas de la Segunda Asamblea General dicen que el martes por la mañana el Dr. Bresee inició oficialmente la asamblea a las 8:30 AM.  Varios dirigentes pronunciaron discursos que celebraban la fusión venidera.

Después, “Hno. R. B. Mitchum habló de una manera muy tierna sobre la dirección de Dios en su gracia hasta este momento. Él propuso que ‘la unión de las dos iglesias sea consumada ahora'”.  Otros secundaron la moción, y Bresee anunció que esto era “un tiempo que hace época” y “una respuesta a la oración de Cristo” por la unidad de los cristianos.

El acta de la reunión dice que “recibida la moción, fue aprobada por unanimidad por un voto de aumento, en medio de gran entusiasmo” a las 10:40 AM.  “La explosión de alegría santa continuó durante varios minutos, hermanos del Sur lanzando sus brazos alrededor de los hermanos del Norte, Oriente y Occidente, y al mismo tiempo cantando un nuevo himno para la ocasión…. Pronto el interior de la tienda llegó a ser demasiado pequeño para la libertad de tanto gozo, y el pueblo empezó a marchar hacia fuera y alrededor de la gran carpa, agitando pañuelos y con gritos de alegría, y con el tiempo formaron un inmenso círculo sólido en los jardines, donde el Dr. Bresee se puso de pie sobre una silla y se dirigió a la multitud con palabras de inspiración”.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 13 octubre 2015 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. estoy muy feliz porque nuestra iglesia del nazareno sigue adelante y hoy que la MNI cumple 100 años estoy maravillada,mis padres me trajeron a la ciudad de Tapachula Chiapas Mexico a la edad de 2 años a la primera y única iglesia del nazareno que había en ese entonces le hemos servido a nuestro Dios toda la vida hoy tengo 64 años soy de la familia Fierro Martinez
    FELIZ CUMPLEAÑO MNI GLORIFICADO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR AMEN

  2. Noel A. Román Torres

    Orgulloso de ser nazareno y su hermosa doctrina de la santidad. Llevo 36 años en la Iglesia del Nazareno en Jayuya, Puerto Rico. Dios les bendiga a todos.

  3. Isabel Mendoza

    Amén, soy feliz de pertenecer a la Iglesia del Nazareno. Bendiciones para Usted hermano Scott y para su familia.

  4. Es hermosa la conformación o estructura wesleyana, que siempre invita a la inclusión, nunca a la exclusión, el wesleyano nunca es exclusivo, para con los seres humanos, solo debería y es exclusivo para Dios.
    Sin embargo, es aún más hermoso el ver la inspiración del Espíritu Santo de Dios, que siempre nos invita a la Unidad y a la Multiplicación, antes que a la división (aunque a veces sea necesaria, por el corazón del hombre, tal como lo es el divorcio).
    La Unidad del crisriano solo es un reflejo de la Tri-Unidad (Trinidad) del Dios que éste adora.
    ¡¡Dios nos multiplique, antes de que nos permita dividirnos!!
    ¡¡Dios nos una más, antes de que decidamos separarnos!!

  1. Pingback: El Significado Duradero de Pilot Point | Transforma el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: