Guaco, La Vega, República Dominicana
Del 20 al 22 de Octubre de 2023 se llevó a cabo una Máxima Misión en el Distrito Nordeste de la República Dominicana. 22 participantes estuvieron impactando la comunidad de Guaco en La Vega y colaborando con el fortalecimiento de una Iglesia del Nazareno en desarrollo.
El objetivo de esta Máxima Misión fue ayudar a fortalecer la iglesia de Guaco por medio de amor, oración y servicio. El coordinador de Movilización Misionera del distrito, Edward Ramírez, testificó: “Este fue un evento diferente que el Señor puso en los corazones de mi equipo, Él envió un grupo de jóvenes y adolescentes incansables y dispuestos a servir. Desde que comenzaron a llegar el viernes, se les vio el entusiasmo y el anhelo de servir.”
El sábado antes de salir el sol, en la comunidad cerca de la iglesia se realizaron actividades de evangelismo creativo, y otros en la tarde en el centro de la ciudad. El grupo también lideró dos Escuelas Bíblicas para niños. Todo esto marcó una diferencia en la iglesia con la asistencia de personas que se habían ido y regresaron, reconciliándose así con Dios.
Una de las participantes, Eliani Pérez compartió: “El sábado en la tarde fuimos a la comunidad con los niños. Vimos su entusiasmo, la felicidad en sus rostros y la completa satisfacción de que estaban siendo amados y tratados como Cristo lo haría. Eso me llenó. En el servicio de la mañana disfruté el tiempo donde todos aprendimos de las disciplinas espirituales; allí Dios hablaba a la vida de las personas.”
El pastor de la congregación Luis Gonzáles quedó impactado con todo el trabajo que se realizó, y Ramírez relata que los líderes principales y coordinadores de la Máxima Misión están más que agradecidos con Dios por lo que hizo en aquel lugar: «Damos gloria a Dios porque nos movilizó en esta comunidad, y la iglesia que iba a cerrarse por falta de miembros quedó con una asistencia de 40 personas, varios reconciliados, cuatro miembros nuevos, y un nuevo convertido.»



Deja un comentario